ACUSAN A MINISTRO BASOMBRÍO DE ORDENAR DESPIDO DE JEFE DE PRENSA DEL CUERPO DE BOMBEROS

By / 1 mes ago / Zona Roja / 6 Comments
ACUSAN A MINISTRO BASOMBRÍO DE ORDENAR DESPIDO DE JEFE DE PRENSA DEL CUERPO DE BOMBEROS

A dos semanas de Navidad, el jefe de Prensa del Cuerpo General de Bomberos, David Hurtado Tejada, fue despedido. ¿La razón? Aceptar el protocolo de Palacio de Gobierno para que el presidente Pedro Pablo Kucynski asista a una ceremonia sin el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

“Fue históricamente distinto pues el Presidente de la República acudió con su esposa al Comando Nacional. Los bomberos lo merecen, era unos momentos felices y de esperanza para estos valerosos mujeres y hombres”, narra el profesional en un post de Facebook titulado “La irá del ministro”.

David se sentía orgulloso en silencio de haber gestionado esta visita, pero mientras nuestros héroes diarios festejaban, el personaje que inventara un “escuadrón de la muerte” y luego ofreciera recompensa por un inocente trabajador de cine, por el incendio en Larcomar, hacía otra cosa.

fb_img_1481382825949

Comunicador David Hurtado acusa al ministro del Interior por represalia abusiva

En otra parte de la ciudad, un ministro daba gritos histéricos. Según fuentes cercanas, la desesperación por no estar ese día en ese lugar lo tenía frustrado. Peor aún, azuzado por su grupo de ayayeros. Pero esto no era un deseo propio, era una orden dictada desde la Secretaría de la Presidencia a través de la Oficina de Protocolo de Palacio: La ceremonia era exclusivamente para el Presidente de la República y para su señora esposa”, cuenta Hurtado.

Luego del evento con Kuczynski siguió otra ceremonia protocolar, con 500 invitados -la presidenta del Congreso, parlamentarios, alcaldes y oficiales del Cuero General de Bomberos. Las actividades se prolongaron hasta las 11 pm. de ese 5 de diciembre.

“Al día siguiente esperaba un golpecito en la espalda y un ¡Buen trabajo! pero NO. Venía un cargamontón porque el ministro no fue informado del evento privado del Presidente. Brindé las explicaciones de las coordinaciones previas con Palacio de Gobierno pero no hay razones en este caso. Un día después la Resolución que daba cuenta de mi despido ya estaba hecha, firmada y sacramentada“, revela el comunicador.

screenshot_2016-12-10-09-43-53

De nada le sirvió a David una trayectoria impecable, con la mejor celebración en la historia de nuestros Bomberos. Cuenta que le dieron mil pretextos pero el fondo era evidente: Basombrio.

“Ahora me toca quedarme sin trabajo, a 15 días de la Navidad me sacaron de mi cargo como Director de Imagen Institucional. Sólo me queda agregar: FELIZ NAVIDAD SEÑOR MINISTRO la próxima vez de mi parte, no lo invitaré”, concluye el post.

¿El Ministerio del Interior decidió romper la pita por el lado más débil y no meterse con funcionarios de confianza del presidente?

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

6 Comments

  • Renato Salazar Borda10. Dic, 2016

    Te botaron porque te saltaste a tu jefe directo, a llorar al rio, no es que no lo invitaste, no le informaste (y ese es tu trabajo, para eso te pagan) si eres tan bueno como dices ya conseguirás chamba en otro lado no? porque tiene que ser necesariamente para el estado?

  • Cecy Prado10. Dic, 2016

    Patético, realmente patético, que se puede esperar de este ministro egocéntrico que hace un total abuso de la autoridad que tiene. PPK, debería hacer algo, para frenar esta ola de injusticias propinadas por Basombrío!!!

  • Luis Jimenez10. Dic, 2016

    De que puede jactarse este director de imagen, de llevar al Presidente al Cuartel de Bomberos. Le parece un logro importante, patrañas y solo da lastima su suplica contra el ministro basombrio
    Usted ha faltado y se salto la valla de su jefe del sector al que pertenecen… Interior.. tal vez no les guste, pero busca tu chamba sonso

  • Juan carlos condori chambilla10. Dic, 2016

    Es injusto lo q hizo el ministro los hombres de rojo merecen honor y gloria ellos dan su vida x salvar muchas vidas

    • Renato Salazar Borda30. Dic, 2016

      El jefe de prensa no es bombero es un personal administrativo, recibe un sueldo, no realiza servicio voluntario no da su vida por nada en el cuerpo de bomberos y mucho menos x salvar vidas

  • PPLUCHO13. Dic, 2016

    Como hombre de prensa debe conocer lo que es el protocolo y los escalones jerárquicos,ante una invitación de esa magnitud, elaborar un plan ceremonial es lo principal o fundamental ,aqui no hay independencia de cargo y eso le pasó la factura

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *