ALCALDE DE MIRAFLORES PREFIERE QUE JUEGOS PANAMERICANOS SE VAYAN A CHILE

By / 3 meses ago / Memifiesto, Noticia / 1 Comment
ALCALDE DE MIRAFLORES PREFIERE QUE JUEGOS PANAMERICANOS SE VAYAN A CHILE

Debido a que su distrito no estaría entre las sedes elegidas para máximo evento deportivo

No cree que obras terminen a tiempo y atletas terminarían alojándose en hoteles

Luego de comentar su malestar por el hecho que Miraflores no alojará ningún evento deportivo en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, el alcalde de ese distrito, Jorge Muñoz, dijo apoyar la idea de que nuestro país renuncie a albergar la importante cita deportiva continental y prácticamente se la ceda a Santiago de Chile, la otra ciudad aspirante que ha mostrado interés en desplazar a Lima y convertirse en sede del evento.

En declaraciones al programa “A Bocajarro”, Muñoz indicó que los recursos destinados a los Juegos sería mejor utilizarlos en “seguridad, educación y salud”, pero da la casualidad que toda su posición negativa la expuso luego de revelar que Miraflores no se beneficiará con infraestructura mejorada pues ya no alojaría prueba alguna en 2019.

“Nos gusta promover deporte, por eso ofrecemos lo que tenemos para que se puedan mejorar las instalaciones y desarrollar actividades. Pero a pesar de contar con instalaciones parece que se nos ha descartado”, dijo visiblemente fastidiado el burgomaestre distrital.

Luego de ello, despotricó de de la organización de las futuras competencias deportivas al indicar que se haya cambiado en tres años de jefe del COPAL. “Hay incoherencia, situaciones, comienza a generarse una atmósfera medio frívola, hay poca definición. Todo esto es muy preocupante”, anotó.

“El país necesita que ese dinero se invierta correctamente bien, en temas de educación, salud, seguridad. El dinero se debiera estar invirtiendo en eso”, dijo el alcalde Muñoz.

Respecto a la futura Villa Panamericana, al autoridad edil dijo que tal obra no estará lista para el año 2019 y se cumplirá lo que -según él- dijo el dirigente Arturo Woodman, respecto a que los atletas que participarán en los Juergos Panamericanos terminarán alojándose en hoteles y no en el distrito de Villa El Salvador.

Cuestionó además que esta obra haya generado un alza en el valor del metro cuadrado en el distrito sureño de hasta el doble de su monto original, aunque luego reconoció que en Miraflores el precio del terreno es hasta cinco o seis veces superior en comparación a los distritos de la periferia de Lima.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

One Comment

  • Juani07. Ene, 2017

    Desde cuando Jose Muñiz es Chileno! Se trae los eventos porque es dinero que ingresa al pais! Es negocio. Ganancia. No como las reunions politicas que es gasto directo del pais anfitrion!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *