ALCALDE LUIS CASTAÑEDA SUFRIÓ INFARTO Y TUVO QUE SER OPERADO EN HOSPITAL ALMENARA

By / 2 meses ago / Noticia / No Comments
ALCALDE LUIS CASTAÑEDA SUFRIÓ INFARTO Y TUVO QUE SER OPERADO EN HOSPITAL ALMENARA

Mediante comunicado, Municipalidad de Lima afirma que autoridad capitalina ya se encuentra fuera de peligro

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que el burgomaestre capitalino Luis Castañeda Lossio ha sufrido un infarto la noche de ayer, motivo por el cual fue internado de emergencia en el Hospital Guillermo Almenara de Essalud para ser intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo con el gerente de la Red Guillermo Almenara, Luis Bromley Coloma, Castañeda se encuentra fuera de peligro y será dado de alta dentro de 72 horas como máximo, ya que estará en observación para evaluar como responde su organismo tras la operación a la que fue sometido.

muni

Comunicado difundido por la Municipalidad de Lima

Explicó que se aplicó al alcalde un procedimiento de hemodinamia que duró dos horas. “Se le hizo una intervención con un catéter para colocarle dos stents (dispositivos metálicos en las arterias).Es el tratamiento definitivo para estos infartos”, explicó el cardiólogo.

“El alcalde Castañeda está de muy buen ánimo. Está un poquito apenado porque no va a poder ir a todos los eventos de APEC, pero va a poder cumplir con algunos de sus compromisos. En 72 horas, va a poder cumplir no todos, pero sí algunas de sus actividades”, añadió en diálogo con RPP.

En tanto, el doctor Fabián Sulca dijo que la autoridad local se encuentra actualmente en el área de cuidados intensivos, pero que se encuentra estable. Descartó que el paciente haya registrado problemas cardiacos previos.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *