ALLEGADOS A VILLARÁN DIVIDEN MARCHA DE JÓVENES CONTRA PEAJE

By / 1 semana ago / Noticia / No Comments
ALLEGADOS A VILLARÁN DIVIDEN MARCHA DE JÓVENES CONTRA PEAJE

Así como los congresistas del Frente Amplio discuten públicamente por un supuesto intento de blindaje a Susana Villarán en la Comisión Lava Jato, los jóvenes izquierdistas que impulsaron marchas en los últimos años se están enfrentando, debido a que un grupo de “activistas” no quiere protestar contra la exalcaldesa que aprobó el polémico peaje en Puente Piedra.

El último viernes se convocó a una reunión en el colegio “San Miguel Arcángel” del referido distrito, con la agenda “Acciones contundentes sobre el peaje para el 12 de enero”, y en la convocatoria se pedía unidad. Como esta sesión de coordinación se dieron varias en la Zona 14 de Puente Piedra, como se ve en una de las fotografías que adjuntamos.

Los organizadores eran los mismos grupos de Lima Norte que han venido manifestándose contra la obra adjudicada a Odebrecht en el 2013, y en medio de estos figuran jóvenes como Lía Valderrama y Jorge Rodríguez, quienes han estado muy relacionados con Villarán y su gestión en la Municipalidad de Lima cuando se firmaban los polémicos contratos.

peajezona14

Colectivos juveniles enfrentados con quienes buscan blindar a Susana Villarán

“En la convocatoria le están pidiendo responsabilidad a Villarán y Castañeda por el tema de peajes”, señaló uno de los asistentes, quien reveló que algunos de estos personajes no quieren que se hagan pancartas donde se mencione a la exalcaldesa.

En el caso de Valderrama y Rodríguez, la primera estuvo al lado de la entonces burgomaestre, pero luego deslindó con ella. En el segundo caso, postuló a regidor la lista reeleccionista de Villarán, sin suerte, pero siempre aparece en cualquier marcha habida contra la oposición al gobierno de Ollanta Humala antes, y ahora de Pedro Pablo Kucyznski.

Incluso algunos han dicho que no van a apoyar si se menciona a la izquierdista porque eso “tergiversaría la manifestación”, y que “solo hay que culpar a Castañeda”. Esta noche habrá una reunión solo grupos de jóvenes, y allí se definirían las cosas.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *