ANTE DENUNCIA DE MANIFIESTO, QALI WARMA ANULA CUESTIONADA CONVOCATORIA

By / 2 meses ago / Zona Roja / No Comments
ANTE DENUNCIA DE MANIFIESTO, QALI WARMA ANULA CUESTIONADA CONVOCATORIA

Luego de que MANIFIESTO denunciara que el programa social Qali Warma pretendía contratar como jefe de su Unidad de Comunicaciones a un economista o a un administrador, este organismo estatal anunció que eliminaba este proceso.

“El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en aras de la transparencia de los procesos públicos que lleva a cabo para la contratación de personal, ha dispuesto dejar sin efecto la convocatoria CAS Nº 569-2016”, señala en un comunicado de Prensa.

qaliwarmacomunicado

Comunicado enviado por Qali Warma tras denuncia de MANIFIESTO

Como publicáramos, en la página web del Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo se indicaba como requisito para el cargo ser “profesional titulado de las carreras de Economía y/o Administración, con colegiatura y habilitación vigente”. Al parecer, se pretendía dar un jugoso sueldo a un allegado a algún alto funcionario, que no tenía la especializad para desempeñarse bien en este cargo.

El organismo, que tiene como director ejecutivo a Diego García Belaunde Saldías –exejecutivo de Neptunia-, insiste en que hubo una equivocación –el jueves lo habían denominado “error de digitación”- al momento de redactar el documento que se envió al Ministerio de Trabajo para su publicación.

“La medida se adoptó por el error material en que incurrió la Unidad de Recursos del Programa, al consignar en las bases de dicha convocatoria, información errónea. Cabe indicar, que el Programa ha dispuesto el inicio de las acciones disciplinarias correspondientes, conforme a la Ley del Servicio Civil, Ley Nº 30057”, se acota, por lo que se supone que habría algún funcionario sancionado por este episodio.

Sin embargo, casos parecidos en la Presidencia del Consejo de Ministros no se tradujeron en castigos administrativos o penales a los supuestos responsables de estos desaguisados en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Estaremos atentos a los resultados de la investigación anunciada.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *