APARECE FOTOGRAFÍA DE VILCATOMA Y APRISTA QUESADA FECHADA EN 2015

By / 1 semana ago / Zona Roja / No Comments
APARECE FOTOGRAFÍA DE VILCATOMA Y APRISTA QUESADA FECHADA EN 2015

Fue tomada justo cuando poco después de que ella denunciara a exministro humalista Daniel Figallo. Legisladora dice que encuentro no fue político y solo se trató de “un almuerzo”

A muchos sorprendieron unas fotografías fechadas en febrero de 2015 donde se veía departiendo muy cortésmente a la congresista Yeni Vilcatoma y al exdirigente aprista Omar Quesada, por lo cual más de uno pensó en que podría haber un acercamiento de la exprocuradora con el partido de la estrella. Ante ello, MANIFIESTO se comunicó con ambos políticos para descubrir la verdad.

“Hablamos de Ayacucho”, nos dijo escuetamente el hombre de confianza de Alan García, afirmando que ese encuentro fue hace mucho tiempo.

Más expresiva fue Vilcatoma, quien dijo que fue un encuentro casual por invitación de sus paisanos, ya que ella es originaria de la tierra donde empezó la legendaria cultura Wari, en el año 2015.

quesada-1

Dirigente aprista Omar Quesada Martínez

“Me invitaron a un almuerzo para darme su apoyo, y como el señor Omar Quesada es ayacuchano, vino a sentarse junto a nosotros, pero no hablamos nada de trascendencia, nada del tema político. Yo había salido de la Procuradoría un mes, dos meses más o menos. Las personas que están ahí son dos mujeres de un grupo de ayacuchanos que me llamaron para un almuerzo y darme su respaldo. Allí lo vi. No somos cercanos pero sí lo conozco por ayacuchanos”, explicó.

Como se recuerda, en esa época Vilcatoma estaba abiertamente enfrentada al gobierno de Ollanta Humala, porque había denunciado al entonces ministro de Justicia, Daniel Figallo, por favorecer a Martín Belaunde Lossio, investigado por corrupción que se vincularía con el humalismo.

“En el 2014, diciembre, me despidieron. Debe haber sido primeros días de febrero 2015. Esas chicas me esperaban y cuando estábamos almorzando llegó el señor Omar Quesada me dio su respaldo y luego se retiró (…) Me dijo que tenía que seguir adelante, que esos son los problemas que se dan en las instituciones. Fue algo muy genérico”, agregó la congresista, señalando que el ágape fue en el Club La Unión de la Plaza de Armas de Lima.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *