APARECEN LOS PPK-AUDIOS Y LA HISTORIA NO CONOCIDA DEL HOY MANDATARIO

By / 3 meses ago / Reportaje / 2 Comments
APARECEN LOS PPK-AUDIOS Y LA HISTORIA NO CONOCIDA DEL HOY MANDATARIO

Lobby con empresas mineras aparece en documentación del Ministerio Público sobre el caso BTR

Transcripciones realizadas por el Ministerio Público, y a las que tuvo acceso MANIFIESTO, permiten descubrir actos nunca revelados del hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski. Por ejemplo, el lobby que hizo para conseguir fondos a favor de su ONG Agua Limpia, contactando para ello conocidas empresas mineras que operan en el país.

Los escritos se han realizado a partir de grabaciones realizadas en el año 2006 por la empresa Business Track (BTR), conocida por sonados casos de interceptación telefónica y que llegó a ser investigada por el fiscal provincial Carlos Castañeda. En esta ocasión presentamos una conversación entre Kuczynski y el abogado Gonzalo Raffo, del Estudio García-Sayán, quien le da cuenta del envío de correos electrónicos en nombre de su ONG a representantes de empresas mineras.

Específicamente, el letrado señala que ha cumplido con las disposiciones ordenadas por Kuczynski y remitidas cartas a las empresas Cerro Verde, que opera en Arequipa, así como a Barrick Misquichilca, en la región Ancash; y la conocida firma Newmont-Yanacocha, que desarrolla sus actividades en Cajamarca.

La grabación también permitió acceder a más nombres de empresarios mineros contactados para ayudar al financiamiento de la ONG Agua Limpia. Es el caso de Pablo de la Flor (Antamina), Carlos Santa Cruz (Newmont-Yanacocha), John Broderick (Cerro Verde), Igor Gonzales (Barrick Misquichilca) y Domingo Drago (Xstrata).

ppk2

Las conversaciones ordenadas por PPK para conseguir el apoyo necesario para que su ONG obtenga contratos y servicios en el sector minero alcanzo también a esferas del gobierno, como veremos en una segunda parte de esta cobertura. (CONTINUARÁ…)

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

2 Comments

  • Oscar24. Oct, 2016

    De lo que han mostrado, qué es ilegal o inmoral…?

  • Ricardo28. Oct, 2016

    No hay ilegalidad alguna en esas conversaciones. Ni siquiera se ve inmoralidad. Más bien si hay inmoralidad en hacer públicas conversaciones privadas de terceros que no muestran delito alguno por el simple placer de hacerlo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *