BANCADA DE FRENTE AMPLIO SE DIVIDE POR PEAJE DE PUENTE PIEDRA

By / 5 días ago / Noticia / No Comments
BANCADA DE FRENTE AMPLIO SE DIVIDE POR PEAJE DE PUENTE PIEDRA

Además de los enfrentamientos por integrar la Comisión Lava Jato, la bancada del Frente Amplio se ha dividido respecto a cómo enfrentar el conflicto social por el peaje de Puente Piedra que aprobó Susana Villarán en el 2013. Mientras los “aranistas” se reunían ayer en la mañana con ciudadanos de Lima Norte sobre este tema, los “mendocistas” anunciaban lo mismo para la noche.

“Reunión de trabajo @vozdelatierra y @jacastrobravo con dirigentes distritales de Lima Norte por peajes Puente Piedra y contrato de Odebrecht”, tuiteaba la cuenta oficial del Frente Amplio a las once de la mañana.

En la foto se veía a miembros del Consejo Promotor para el Desarrollo y Progreso Interdistrital de Lima Norte y Callao (Coprilca) y otras organizaciones vecinales capitalinas en la oficina de la bancada izquierdista, con la referida presencia del vocero Marco Arana y de Jorge Castro, miembro de la comisión investigadora Lava Jato.

Dirigentes de Puente Piedra reunidos con el congresista Jorge Castro Bravo

Al mismo tiempo, en otra red social -esta vez Facebook- la vocera alterna, Marisa Glave, publicaba que a las 7 de la noche tenía “Reunión con vecinos en Puente Piedra”.

Esto sucede a menos de 24 horas de que la exregidora de Villarán dirigiera una carta notarial a Castro para que se rectifique de las críticas que le hizo, ante lo cual el legislador respondió señalando que esto es consecuencia de que él no va a blindar a nadie en las pesquisas, sea o no de izquierda.

Aranistas se reunieron con dirigentes en la mañana, mendocistas en la noche

Esas cartas son risibles. Yo no soy culpable de esto. Ellos han tratado de negociar mi cabeza, y hoy pretenden esto. Es increíble. Yo hago política. Cuando he venido acá he encontrado una serie de personas chistosas. Esto es política, el Perú necesita clase dirigente política. No me voy a prestar a ese juego de negociados que se hacen internamente entre unos y otros”, indicó a MANIFIESTO.

“¿Les duele en el alma? Ese es su problema. Lo que ha habido es que han estado traficando con el interés nacional, con el interés popular y sobre todo en mi caso, no me voy a prestar para eso. Yo estoy preocupado de los grandes problemas nacionales. En adelante vamos a ver el caso Lava Jato, así sean de izquierda o de derecha. Vamos a investigarlos a todos“, acotó.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *