BANCADA DE PPK SE UNE A VILLARANISTAS CONTRA OBRAS DE MUNICIPALIDAD DE LIMA

By / 2 meses ago / Noticia / 1 Comment
BANCADA DE PPK SE UNE A VILLARANISTAS CONTRA OBRAS DE MUNICIPALIDAD DE LIMA

Tres congresistas de Peruanos por el Kambio, conocidos como “los caviares” dentro de su bancada, piden al ministro de Economía, Alfredo Thorne, que revise los términos en que la Municipalidad de Lima ha planeado realizar pasos a desnivel. Esto coincide con las intenciones mostradas en los “vagoaudios”, de allegados a Susana Villarán contra las obras ediles.

En el Oficio 052-2016-2021-ADB-CR, redactado por el parlamentario Alberto De Belaunde, y firmado por Guido Lombardi y Gino Costa, se muestran críticas al proyecto de inversión pública “Mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal del eje vial avenida Felipe Salaverry, tramo plaza Jorge Chávez. Av. Del Ejército y creación de pasos a desnivel en distritos de Lima, Jesús María, Lince y San Isidro (Código 2335303)”.

Según los “ppkausas caviares”, los bypass son una práctica que se encuentra en desuso a nivel internacional y que no debería ser planteada como solución, y manifiestan su total coincidencia con Manuel Velarde, alcalde de San Isidro que tampoco quiere que estas obras se realicen.

debelaunde

Oficio enviado al MEF por los congresistas “caviares” de la bancada PPK

De Belaunde, Costa y Lombardi manifiestan que no conocen bien el significado de “hora punta”, ya que se quejan de que el bypass de 28 de Julio colapsa en esos momentos, por lo cual no serviría para resolver los problemas de fondo del congestionamiento del tráfico en Lima.

“Solicitamos que el Ministerio de Economía y Finanzas realice un análisis técnico exhaustivo de la propuesta en evaluación”, culmina el oficio.

Esto se suma a los recientes actos del regidor Hernán Núñez y otros personajes allegados a Susana Villarán, conocida rival política del actual burgomaestre capitalino, Luis Castañeda. Como se revelara recientemente en los llamados “vagoaudios”, el objetivo de este último grupo es político.

Cabe indicar que Gino Costa también ha sido muy cercano a Villarán. Cuando fue ministro del Interior, la mantuvo en el bien remunerado cargo de Defensora de la Policía, cuando ella no tenía estudios y menos título de Derecho. También estuvieron juntos en la directiva del extinto Partido por la Democracia Social, y él la apoyó durante la revocatoria en el año 2013.

Lombardi también es cercano al grupo de la “izquierda caviar”, al cual pertenece la exalcaldesa, e incluso cuando era entrevistador radial, cortó una entrevista a Castañeda porque este explicaba sus críticas a Villarán.

El proyecto de los bypasses ya tiene código SNIP aprobado por el MEF. ¿El ministro Thorne se pondrá a revisar lo que ya ha revisado?

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

One Comment

  • Rosario Huapaya R.30. Nov, 2016

    QUE ASQUEROSO LO QUE HACEN ÉSTE TRIO, EL PEOR DE ELLOS GINO COSTA QUE ES MUY ALLEGADO A LA VILLARÁN. NO PIENSAN EN EL PAÍS, SOLO EN SU CODICIA..

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *