BASOMBRIO, EL GRAN PATINADOR

By / 1 mes ago / Opinión / 2 Comments
BASOMBRIO, EL GRAN PATINADOR

Por Luis Miguel Llanos

No pensé que algún día diría esto, pero confieso que Carlos Basombrío, actual ministro del Interior, ha logrado que empiece a extrañar al general Burresti. Éste último, por lo menos, dijo la verdad cuando afirmó que la percepción de la inseguridad era más alta de lo que señalaba el mapa de la criminalidad real.

En cambio, el mediocre de Basombrío solo se ha ocupado durante su gestión de atacar esa percepción en lugar de combatir el crimen existente. Y esto lo pagamos todos los peruanos.

También es importante recordar que el ministro del Interior se ha saltado con garrocha el protocolo interno de la Policía Nacional del Perú. Él no posee facultades legales ni constitucionales para hacerlo. Al parecer, piensa que se le ha otorgado un cargo de sátrapa persa y no un puesto político de carácter temporal y sujeto a leyes.

Hay que recordarle que cualquier ciudadano de este país goza de derechos constitucionales como el derecho al honor, a la dignidad, a trabajar, entre otros, que no se pueden vulnerar impunemente. No se puede emplear a la prensa mentirosa, cuya principal misión es inducir a errores cada vez más graves a los políticos y la sociedad en general, para que dañen honras y vidas en general.

Y después de hacer esto todavía los medios tienen la desfachatez de premiarse entre sí, incluso cuando es evidente que la noticia que propalan es falsa. Una muestra palpable de lo que afirmo es el reportaje del programa Cuarto Poder sobre la existencia de un escuadrón de la muerte integrado por policías y que resultó ser completamente falso.

No se tuvo reparo en exponer las identidades de estos miembros de las fuerzas del orden y colocarlos en una situación de real peligro ante las bandas criminales. En una nación donde hubiese verdadero respeto a la institucionalidad este hecho ameritaría que se juzgue a los responsables y se les envíe a prisión.

Para finalizar, debo decir también que aquellos cuyo honor fue mancillado tienen mucha culpa de que todo esto vaya a quedar impune. Personalmente me acerqué a ellos y los asesoré sobre los pasos legales que debían para que los culpables de este crimen paguen por lo que hicieron. Les aconsejé que denunciaran al programa que difundió la noticia y luego hicieran lo propio con el Ministro del Interior, pero lamentablemente no tomaron en cuenta mi opinión e hicieron lo contrario: denunciaron primero al Ministro y con eso la derrota estaba asegurada.

Un país que se respeta no puede tener un ministro de este nivel. Debe renunciar ya o ser removido.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

2 Comments

  • Agustín Gaona04. Dic, 2016

    EXACTO ANÁLISIS DE
    LA REALIDAD DEL MINISTRO DEL INTERIOR,
    NO SE HA RESPETADO
    DERECHO A LA DEFENSA,
    HONOR, DIGNIDAD DE
    LAS PERSONAS,
    ADEMÁS DEL DERECHO AL TRABAJO
    Y UN DEBIDO PROCESO.
    NO SE LES ESCUCHO,
    NI VALORÓ MEDIANTE UN EXAMEN
    DE CONOCIMIENTOS, PSICOLÓGICO,
    PSIQUIÁTRICO, ETC.! NADA!
    Y COMO SI NADA, TIPO DICTADOR,
    PASAN AL RETIRO A MAS DE
    800 OFICIALES DE LA PNP,
    COMO SI NOS SOBRARA POLICÍAS,
    BIEN PUDIERON CREAR UN CUERPO DE ELITE,
    CON RESULTADOS POSITIVOS EN UN PERÍODO
    DE TIEMPO EN UNA LUCHA FRONTAL
    CONTRA LA DELINCUENCIA.
    EL DAÑO YA ESTA HECHO;
    PERO NO ESPEREMOS MÁS DAÑO
    DE ESTE INEPTO MINISTRO,
    DEBE IRSE, NO CREO QUE TENGA
    LA VALENTÍA DE RENUNCIAR,
    CONGRESO EN NOMBRE DEL PUEBLO
    TIENE LA PALABRA,
    EN NOMBRE DE MÁS DE 800 FAMILIAS
    DESGRACIADAS POR LIGEREZA DE
    MINISTRO DE IZQUIERDA.
    NO OLVIDEMOS QUE FUE
    VICEMINISTRO DE GINO COSTA.
    EN ESTOS DÍAS Y MUCHO TIEMPO ATRÁS
    A LA PNP LE FALTA LIDERAZGO,
    CAMBIO DE ACTITUD,
    PROACTIVIDAD.
    LUIS MIGUEL LLANOS
    ¡ ES EJEMPLO DE ELLO. !

  • Elmo rodrguez05. Dic, 2016

    Es verdad. No se donde estan los congresistas que no lo interpelan para que se vaya a su casa . Que ha hecho por la seguridad ciudadana, absolutamente nada. Se dedicado a criticar a la policia y bajarle la moral, peor con ese director de la policia un papanatas inmoral y corrupto

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *