BASOMBRÍO: POPULARIDAD A COSTA DE IMPUNIDAD

By / 2 meses ago / Opinión / No Comments
BASOMBRÍO: POPULARIDAD A COSTA DE IMPUNIDAD

Por Luis Miguel Llanos

Desde que me interné en asuntos que corresponden a la justicia y la criminalidad, tengo una conclusión invariable e inamovible: existe un subsistema ilegal y corrupto que reina en el Perú. Efectivos policiales, fiscales, y jueces alineados al tecnicismo exquisito, permisivo y propicio para el beneficio del delincuente y para el desamparo del ciudadano.

Dada la coyuntura hecha pública, por la premura irresponsable y en circunstancias absurdas, un juez -Ismael Orozco- libera delincuentes. Oportunamente, y no me arriesgo al decir que a manera de estrategia, este hecho se utiliza luego como herramienta para dejar un falso mensaje de efectividad y mano dura por parte del ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Basombrío juzga al juez, el juez señala al ministro, y es en medio de este juego en donde encontramos el verdadero crimen.

El ministro, el juez y los delincuentes son solo fichas muy bien movidas y manipuladas a beneficio propio y de terceros, pero ¿será que acaso nadie cae en cuenta de que el verdadero crimen es este subsistema de corrupción del que la mayoría de funcionarios vive y llena su cuenta de banco?

Las fichas son solo parte del juego; fundamentales al tratarse de fichas importantes como estas, pero ¿debemos permitir que un cargo les otorgue la libertad para ignorar, omitir y jugar con la desgracia ajena? ¿Con la desgracia del ciudadano de a pie del que su única muleta es no tener los medios necesarios que le abran y permitan acceso como ficha del juego, ergo, ser beneficiado?

¿Será que la única solución a nuestros problemas es el aprender a adaptarnos al subsistema ilegal y corrupto para poder obtener justicia? Imposible. No debe permitirse.

Si el ministro Basombrío decide ignorar esto, debería dar un paso al costado inmediatamente, ya que sus manifestaciones de ignorancia en estos temas son suficiente prueba de su incapacidad.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *