¿BIBLIOTECA NACIONAL CON DIRECTORA PERMANENTE?

By / 2 semanas ago / Zona Roja / No Comments
¿BIBLIOTECA NACIONAL CON DIRECTORA PERMANENTE?

A muchos extrañó una tarjeta que la directora interina de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Delfina González Del Riego, donde ésta daba saludos de fin de año como si ya hubiera sido designada permanente a cargo del principal ente protector de nuestro patrimonio cultural.

Luego de dos párrafos con algunos errores -se lee Noche Buena, cuando en el caso de la fiesta navideña es una sola palabra: Nochebuena- la historiadora pone textualmente: “La Dirección Nacional les desea una Feliz Navidad y un Próspero Año 2017 con la esperanza de que estas fiestas sean sinónimo de devoción, perseverancia y éxito en nuestras vidas”.

bnptarjeta

Tarjeta de saludo firmada por Delfina Gonzales como titular de la BNP

MANIFIESTO consultó con voceros del Ministerio de Cultura -entidad de la cual depende la BNP- si González ya era directora general como decía en la misiva, y nos contestaron que esto es inexacto.

“Ella está en forma temporal porque se está evaluando aún el informe que pidió el ministerio cuando estaba Jorge Nieto. Recién luego de eso se oficializará quién entra como director permanente”, nos indicaron, respecto a la funcionaria.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *