BIBLIOTECA NACIONAL SIGUE DE TUMBO EN TUMBO

By / 2 meses ago / Noticia / No Comments
BIBLIOTECA NACIONAL SIGUE DE TUMBO EN TUMBO

Directora interina designa como jefe de Administración a Manuel Gonzales Ulfe, quien estaba multado por SUNAT y había reprobado curso de Simplificación Administrativa.

Delfina Gonzales Del Riego Espinosa, directora interina de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), ha puesto como jefe de Administración a una persona que no declaró sus ingresos reales y que incluso no pudo aprobar un curso de post grado en esta especialidad.

Se trata de Manuel Víctor Gonzales Ulfe, quien se presenta como consultor o analista en planeamiento. A pesar de que no presenta título o grado profesional en la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, este funcionario ha laborado en diferentes sectores del Estado desde hace años.

delfina

Delfina Gonzales, la nueva directora de la BNP

Durante el gobierno de Alan García estuvo en el departamento de Presupuesto del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú, y en el 2010 pasa a la Autoridad Portuaria Nacional (APN). Su carrera pública siguió en el régimen de Ollanta Humala, donde aumenta sus ingresos pasando a ser coordinador responsable de Presupuesto en el Ministerio del Ambiente, y consultor en el de Economía y Financias.

Sin embargo, al someter su capacidad a prueba en el “Cuarto Diplomado de Simplificación Administrativa” que organizó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el 2014, resultó desaprobado. Sus notas parciales fueron 13 y 5, terminando en el puesto 58 de 65 participantes.

biblioteca-jalado

Evaluación en la que el flamante jefe de Administración de la BNP terminó jalado

SUERTE DE CAMPEÓN

Para entonces, sus ingresos superaban los 10 mil soles mensuales, pero no declaró el total de estos ni de sus bienes, por lo cual fue multado con 866 soles en la SUNAT.

La suerte de Gonzales Ulfe mejoró al entrar a Palacio de Gobierno Pedro Pablo Kuczynski. El 12 de agosto se expide la Resolución de Intendencia Nº 0230200116931/SUNAT que lo libera a él y a cientos de sancionados del deber de pagar las cantidades respectivas, apelando a la “facultad discrecional”.

Semanas después -el 22 de octubre- Delfina Gonzalez firma la resolución para que el afortunado personaje sea director general de la Oficina de Administración de la Biblioteca Nacional del Perú. Al parecer, para la historiadora la simplificación administrativa no es muy importante. ¿El ministro de Cultura, Jorge Nieto, habrá aprobado este tipo de designaciones?

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *