BRONCA SUPREMA

By / 3 semanas ago / Noticia / No Comments
BRONCA SUPREMA

Juez San Martín entró en trompo porque canal del PJ publicó video con críticas de Villa Stein

El vocal supremo César San Martín puso en la agenda de la Sala Plena un pedido para que se tomen “enérgicas acciones” contra el personal de la Oficina de Imagen de la Corte Suprema de Justicia que editó y publicó en el canal del Poder Judicial un video en el que su colega Javier Villa Stein le lanza duras críticas, durante un evento sobre la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) llevado a cabo recientemente en el Congreso.

San Martín- presidente de la Corte Suprema entre los años 2011 y 2013- cursó el Oficio N° 001-2016/CSMC-CSJR para que el espinoso tema sea tratado en la trigésimo tercera sesión extraordinaria programada para el jueves 29 de diciembre.

cesar-san-martin

Agenda incluye pedido para tomar represalias contra trabajadores a pedido de juez San Martín 

El video que provocó las iras del magistrado supremo consigna parte de la exposición en la que el vocal Villa Stein- presidente de la Corte Suprema entre los años 2009 y 2011- señala que la CVR es una entidad “totalmente parcializada” y su presidente, Salomón Lerner Febres, “un tonto inútil”.

En su discurso, Villa Stein mencionó: “Para comenzar y ver sus prejuicios (de Lerner), dijo lo siguiente: por el solo hecho de que el señor Villa Stein haya trabajado con el gobierno del señor Alberto Fujimori, por ese solo hecho, no debiera ser juez de la Corte Suprema de Justicia de la República (…) Entonces yo le respondí, yo podría estar de acuerdo con lo que usted dice. Pero le voy a contar algo, y se lo dije en un artículo en Expreso: yo nunca trabajé con el señor Fujimori, se ha confundido, fue el señor San Martín, mi colega sentado acá a lado, diez años“.

El tema será abordado este jueves, como si no hubiesen otros temas relevantes en la judicatura. De lo que tiene que ocuparse ahora la Sala Plena de la Corte Suprema.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *