REABREN INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE SOBRINO DE OLLANTA HUMALA

By / 3 meses ago / Reportaje / 1 Comment
REABREN INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE SOBRINO DE OLLANTA HUMALA

Titular de 56° Fiscalía Penal ordena dar un nuevo giro a las pesquisas

Personaje anónimo entregó nuevo video que abre nueva hipótesis sobre su misterioso deceso

La muerte de Daniel Seiffert, sobrino del expresidente Ollanta Humala, continúa envuelta en el misterio. La 56° Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima acaba de disponer que el expediente del caso regrese a la División de Investigación de Homicidios para que se amplíen las investigaciones en torno a su extraño deceso, ocurrido en Surco, en la madrugada del 30 de enero pasado.

Ulises Humala, tío carnal del fallecido, fue informado de la disposición en ese despacho fiscal el viernes 7 de octubre, donde además se le comunicó que había llegado de forma anónima un nuevo video en el que se ve a Seiffert deambulando, en aparente estado de inconsciencia, entre los vehículos que aquella noche circulaban por la avenida Benavides, a unas cuadras de la casa de la familia Humala-Heredia.

“En esa grabación, que ha sido vista por varios miembros de la familia, mi padre no ha reconocido a su nieto, tal vez por sus problemas de visión”, manifestó Ulises, tras considerar extraño que las imágenes aparezcan casi nueve meses del deceso de su sobrino, cuando se sabe que los registros de las cámaras de seguridad son borradas cada 15 días.

Este video se suma al que proporcionó anteriormente un grifo de la zona que fue visionado hace algunos meses en Palacio de Gobierno por el expresidente Ollanta Humala, su padre Don Isaac y su madre doña Elena. En esa grabación se ve caer a Seiffert desde el segundo piso del local sobre unas máquinas.

TELÉFONO

Otra de las cosas que a Ulises Humala le resulta extraña es que hasta el momento el fiscal no haya pedido el levantamiento del secreto telefónico al celular que se encontró en poder de Daniel Seiffert, con el argumento de que su padre no ha reconocido el aparato. “Lo que tendrían que haber hecho es levantar el secreto al número de ese teléfono”, consideró.

“El fiscal me dijo que el expediente del caso pasará a Homicidios el jueves de la próxima semana para que se amplíen las investigaciones en torno a la muerte de mi sobrino”, señaló.

Una hipótesis que maneja la policía apunta a que Daniel Seiffert-Humala habría fallecido a consecuencia de la aparatosa caída que sufrió en el grifo, como ha quedado registrado en el video que fue visto en Palacio de Gobierno por el ex jefe de Estado y sus padres.

Ulises, sin embargo, rechaza categóricamente esa posibilidad, pues en la grabación se ve que su sobrino cae frontalmente desde una altura de un metro y medio aproximadamente, lo que no justifica- a su entender- una profunda herida punzo cortante que mostraba el cadáver en la parte posterior de la cabeza.

ATAQUE

El misterio crece en torno a este caso, porque en la tarde del martes 17 de mayo dos sujetos de porte militar, un peruano y un cubano, ingresaron violentamente a la casa de su madre, Ivoska Seiffert-Humala, ubicada en el N° 22 de la calle Reckholderweg, comuna de Oberdorf, en el cantón suizo de Solothurn.

Unos días antes de su deceso- el 23 de enero – Daniel había visitado a su tío Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno. Según el apresado Antauro, en esa reunión su sobrino le increpó al entonces jefe de Estado que Nadine Heredia haya involucrado a su madre con el tema de las agendas.

Según Ulises, la División de Homicidios deberá determinar si la muerte de Daniel Seiffert en Lima está relacionada de algún modo con la incursión a la casa de Ivoska en el cantón suizo de Solothurn, sobre todo porque los dos atacantes ya han sido capturados y están siendo interrogados por la policía helvética.

IVOSKA

Ulises Humala reveló a este semanario que Ivoska no quiere saber nada de las investigaciones que se siguen en el Perú. Dijo que no se le ha asignado resguardo policial en Suiza y no negó que pueda estar sintiendo miedo.

Anteriormente, el hermano mayor del clan Humala mencionó que los dos atacantes de su vivienda formarían parte de un grupo criminal organizado que podría estar vinculado a la muerte de su sobrino Daniel Seiffert.

“Resulta extraño pensar que dos personas que viven, uno en Alemania y otro en Italia, se junten para asaltar una casa en Suiza”, dijo un incrédulo Ulises Humala, tras indicar que todo induce a suponer que forman parte de un ‘grupo mafioso’ cuya organización está centralizada en el Perú.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

One Comment

  • Felipe Esteves14. Oct, 2016

    Está muerte es muy extraña y lo ocurrido en Suiza abona en tal sentido. El MP y el PJ deben llegar a esclarecer este hecho.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *