CASTAÑEDA A PPK: BAJE PEAJE CON DECRETO DE URGENCIA

By / 1 semana ago / Noticia / No Comments
CASTAÑEDA A PPK: BAJE PEAJE CON DECRETO DE URGENCIA

Jefe de Estado dijo en la mañana que iba a ‘convencer’ al alcalde para que solucione tema de Puente Piedra

El alcalde Luis Castañeda Lossio dejó en claro este mediodía que no se puede anular el cobro de peajes en Puente Piedra, pues Rutas de Lima tiene una concesión de 30 años otorgada durante la gestión de Susana Villarán. “Si el Gobierno quiere bajar el peaje, que dé un Decreto de Urgencia”, manifestó.

Esto en alusión a las declaraciones que dio en horas de la mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el curso de la inauguración de obras de agua potable en Pachacútec, en el sentido de que iba a ‘convencer’ a la autoridad edil para zanjar el tema generado en la Panamericana Norte.

Los contratos no se pueden simplemente rescindir o resolver unilateralmente, sino que tiene que ser por acuerdo de las partes. Eso está previsto en la Constitución. El Presidente será bienvenido acá y si el gobierno tiene otra alternativa al respecto, también será bienvenida”, señaló Castañeda tras la ceremonia de ‘Bajada de Reyes’ en el Concejo Metropolitano.

ppk-ventanilla

Pedro Pablo Kuczynski anunció intervención del gobierno en los peajes de Odebrecht

El burgomaestre capitalino explicó que si se actúa de manera apresurada, el consorcio Rutas de Lima acudirá al Poder Judicial o al arbitraje y la ciudad tendrá que pagar abultadas indemnizaciones por no cumplir el contrato de Susana Villarán. Sin embargo, Castañeda mostró su disposición a reunirse con Kuczynski para abordar este espinoso tema.

En enero del 2013, Pedro Pablo Kuczynski se pronunció públicamente contra el proceso de revocatoria dispuesto contra la ex alcaldesa capitalina. “La revocatoria contra Susana Villarán no se justifica”, dijo, tras mostrar su conformidad con la forma en la que estaba encarando el problema del transporte en Lima.

El 29 de julio último, apenas PPK se aupaba al cargo, Susana Villarán le devolvió el favor, al dedicarle un emotivo mensaje en Facebook. “No me equivoqué al hacer activismo llamando a votar por él en la segunda vuelta”, escribió la funcionaria que ha empeñado las rutas de la tres veces coronada Villa.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *