CHOFER QUE TRASLADÓ CADÁVER DE EMERSON FASABI HOY APARECE CUIDANDO A NADINE HEREDIA

CHOFER QUE TRASLADÓ CADÁVER DE EMERSON FASABI HOY APARECE CUIDANDO A NADINE HEREDIA

Juan José Peñafiel reapareció como guardaespaldas de exPrimera Dama durante presentación ante juez Concepción Carhuancho

Juan José Peñafiel Reyes, el ex chofer presidencial que en el 2015 trasladó el cadáver de Emerson Fasabi a la localidad de Tahuanía (Ucayali), resguarda ahora a Nadine Heredia, como quedó establecido durante su última presentación en el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho.

En efecto, el jueves 1 de diciembre, las cámaras de televisión captaron a Peñafiel Reyes en las afueras de la Sala Penal Nacional, junto al abogado Eduardo Roy Gates, evitando que los periodistas se acercaran a la exPrimera Dama, como se verifica en las capturas de pantalla que acompañan esta nota.

penafiel

Guardaespaldas parece ser hombre de total confianza de la pareja presidencial

JJ- como era conocido en Palacio de Gobierno- fue quien descubrió el 22 de julio del 2015 el cadáver del ex empleado presidencial en su cuarto de alquiler del N° 100 de la calle Fernando Castrat (Surco), a unos metros de la residencia de la familia Humala-Heredia.

Peñafiel se encargó de sacar el cuerpo de Emerson Fasabi de la Morgue Central de Lima y trasladarlo 600 kilómetros hasta el apartado caserío de Tahuanía, donde lo entregó a su madre, Olimpia Moscobiche. Peñafiel fue acompañado por otro chofer palaciego, Oswaldo Otiniano.

penafiel-01

Fue visto en la reciente aparición pública de la exPrimera Dama 

El deceso de Emerson Fasabi está envuelto en el misterio, sobre todo porque- según los médicos forenses- falleció a sus 27 años de una pancreatitis aguda, aun cuando esa enfermedad no está contemplada dentro de las causas de muerte súbita.

El pasado Congreso de la República investigó el caso, ante la posibilidad de que pudiera vincularse al tema de las agendas de Nadine Heredia. Una versión afirma que el excabo EP habría sido el que sacó las cuatro libretas de Heredia Alarcón de la residencia de la calle Castrat, en complicidad con empleadas domésticas.

Actualmente hay una investigación fiscal en curso, en mérito a una denuncia presentada por el abogado Sandro Balvín por el presunto homicidio de Emerson Fasabi, el vigilante con el que el hoy guardaespaldas de Nadine Heredia vivía.

fasabi

Emerson Fasabi, un crimen envuelto en el misterio

En la noche del 13 de septiembre del 2015, Juan José Peñafiel dio una insólita entrevista a Cuarto Poder en un ambiente de Palacio de Gobierno en un intento por sacudirse el polvo del caso Fasabi. La presentación fue asistida por el ex ministro y asesor presidencial Wilfredo Pedraza y la entonces secretaria de Prensa, Cynthia Montes.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *