COMISIÓN “LAVA JATO” PIDE SUSPENDER PAGOS A ODEBRECHT

By / 2 semanas ago / Noticia / 2 Comments
COMISIÓN “LAVA JATO” PIDE SUSPENDER PAGOS A ODEBRECHT

Se instaló la nueva comisión investigadora del caso Lava Jato, y sus miembros exigieron como primera medida la suspensión de los cobros en los recibos de luz y en los peajes de la carretera Panamericana.

Esta entrega de dinero se había aprobado por las gestiones de Ollanta Humala y Susana Villarán para financiar las obras de la corrupta Odebrecht en el Gasoducto del Sur y la rehabilitación de la referida vía.

Así lo indicaron los congresistas Marisol Espinoza, Víctor Andrés García Belaunde y Mauricio Mulder. La exvicepresidenta de la República planteó el tema en la reunión de la mañana, precisando que hay argumento legal para hacerlo, además que el proyecto energético aún no cuenta con todas las garantías de abastecimiento.

Le seguimos pagando a Odebrecht en nuestro recibo de luz con el elucubrado concepto de Afianzamiento Seguridad Energética. Todo apunta a que es una coima porque nos descuentan eso por acuerdo del gobierno de Ollanta Humala para el Gasoducto y nadie dice nada”, agregó Mulder.

odebrechtpeaje

En los recibos de luz se cobra a usuarios para financiar Gasoducto del Sur, de la cuestionada Odebrecht

Por su parte, el acciopopulista acusó al cobro en la Panamericana Sur y en la Panamericana Norte como “el peaje de la corrupción”, recordando que la empresa brasilera se consorcio como Rutas de Lima, para obtener este beneficio de la Municipalidad de Lima, para luego vender las acciones a otra empresa a un valor mucho mayor.

La comisión “Lava Jato” tiene como presidente a Víctor Albrecht (Fuerza Popular), vicepresidente a Jorge Castro (Frente Amplio) y de secretaria a Marisol Espinoza (APP). Se acordó recabar la información del anterior grupo investigador, que estuvo a cargo del exhumalista Juan Pari.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

2 Comments

  • Brunofbx05. Ene, 2017

    Al parecer, varias autoridades corruptas, en especial el mudo Castañeda, serán reconocidas rápidamente por su silencio político.

  • Ignacio Moreno Reyes08. Ene, 2017

    Por fin algunos congresistas se pusieron las pilas, así unidos, el pueblo se hace respetar

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *