CONGRESISTA DE FRENTE AMPLIO JUSTIFICA CENSURA DE SAAVEDRA

By / 1 mes ago / Entrevista / No Comments
CONGRESISTA DE FRENTE AMPLIO JUSTIFICA CENSURA DE SAAVEDRA

Así como Julio Rosas y Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), el congresista Édgar Ochoa (Frente Amplio) no obedeció la consigna contra la censura de Jaime Saavedra en el Ministerio de Educación. A continuación, el también maestro de profesión explica a MANIFIESTO su posición contra el saliente funcionario oficialista.

“Mi bancada sabía de este tema, que yo me iba a quedar a votar, porque soy maestro y tenía básicamente este principio (…) Aparentemente, votar por la censura es estar a favor del Apra y del fujimorismo que quieren conjuntamente y en colusión, expresar un máximo poder dentro del Congreso, aparentemente”, sostuvo, acusando al ahora exministro de dirigir la educación de espaldas al magisterio.

Agregó que, como maestro de profesión, está muy cercano al sector, y cree firmemente en que Saavedra debía irse, aunque esto también favorezca a la imagen de fuerza que querían dar el fujimorismo o del aprismo.

Cabe indicar que Rosas y Donayre señalaron que aprobaron la censura porque estaban en contra de la ideología de género que se está impartiendo en muchos colegios estatales, donde se pretende confundir el concepto de sexo natural con la inclinación sexual que una persona desarrolla en su crecimiento.

Caso distinto fue el de Jorge Del Castillo (Partido Aprista). Su bancada había acordado votar a favor de la censura pero él se retiró y no lo hizo. “Entre votar porque tres a uno deciden que sea así, o pensar en el futuro del aprismo para que no sea furgón de cola de nadie, yo me quedo en la conciencia del Apra”, sostuvo el jueves el popular “Tío George”, de quien horas después se conocería que viene colaborando con el Ejecutivo a través de una comisión institucional del sector Trabajo.

Hoy, el expremier apareció junto con sus compañeros Mauricio Mulder y Velásquez Quesquén, señalando que esta diferencia había quedado de lado.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *