CONGRESISTA DE FRENTE AMPLIO RINDIÓ HOMENAJE A DICTADOR ODRÍA

By / 2 meses ago / Noticia / No Comments
CONGRESISTA DE FRENTE AMPLIO RINDIÓ HOMENAJE A DICTADOR ODRÍA

Ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Parlamento Nacional

La sede del Congreso de la República, el santuario de la democracia, albergó una curiosa ceremonia el pasado jueves en homenaje a la memoria del dictador Manuel A. Odría, un militar que llegó al poder a través de un golpe de estado y permaneció en el poder por espacio de 8 años, gobernando el país con mano de hierro.

El impulsor de esta ceremonia en recuerdo al tirano fue nada menos que el congresista Mario Canzio Álvarez, integrante de la bancada del Frente Amplio quien indicó que discrepaba con las políticas de Odría pero que no podía negar que este tuvo una gran labor al servicio de nuestro país.

mario-canzio

Congresista Mario Canzio, impulsor del polémico homenaje en memoria a un tirano

El evento se realizó el jueves 24 de noviembre, en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión, e incluyó un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Tarma, ciudad en la que nació Odría. El congresista Cancio, cabe señalar, es representante por la región Junín, donde está ubicada la citada urbe.

Al respecto, el legislador oficialista Alberto De Belaunde envió una carta a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, indicando el proceder de su colega Cancio y cuestionando que se usen las instalaciones del Palacio Legislativo para homenajear a un golpista.

La dictadura de Odría atentó contra la libertad de prensa, la libertad de expresión y contra la vida e integridad de quienes se opusieron a su tiranía, como ocurrió con el pueblo de Arequipa en 1950 y 1955. Es uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia republicana”, se lee en el documento.

Alberto de Belaunde recordó, además, que su abuelo Javier de Belaunde Ruiz de Somocurcio, diputado oficialista en el gobierno de Bustamante, fue “un perseguido político de la dictadura odríista”, por lo que “no puedo guardar silencio ante esta situación”.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *