CONGRESISTA FORONDA CRITICA QUE SE HAYA RESCATADO A REHENES DE MANOS DEL MRTA

By / 4 semanas ago / Noticia / 1 Comment
CONGRESISTA FORONDA CRITICA QUE SE HAYA RESCATADO A REHENES DE MANOS DEL MRTA

Fustiga contra operativo Chavín de Huántar al considerar que se debió haber alcanzado acuerdo pacífico con terroristas. Legisladora meses atrás decía que Víctor Polay era un “preso político”

Le salió del alma. La parlamentaria del Frente Amplio, María Elena Foronda, parece ser viuda o deudo del grupo terrorista MRTA, pues en la víspera no tuvo mejor ocurrencia que denostar del operativo Chavín de Huántar y de rescate de los 72 personas secuestradas por esa agrupación entre diciembre de 1996 y abril de 1997, en la residencia del embajador del Japón.

En declaraciones recogidas por el diario La Razón, la parlamentaria ancashina indicó que en el operativo de rescate, que costó la vida a dos soldados, un civil secuestrados y a los 14 terroristas del MRTA, se “cometieron crímenes de lesa humanidad”, insultando así a quienes ofrendaron su integridad por acabar con sediciosos que amenazaban con matar a los rehenes.

comandos1

Exitoso operativo de rescate es celebrado por todo el Perú, menos por algunos

Para Foronda, a los terroristas “no debieron matarlos” y el gobierno de entonces -encabezado por Alberto Fujimori- tenía mas bien que hacer lo posible por resolver esa crisis a través de medios pacíficos. “No debieron matarlos porque no tuvieron oportunidad de defenderse”, anotó, olvidando que esos sediciosos contaban con armas de largo alcance, granadas, lanzacohetes RPG al momento del operativo de rescate y llegaron a herir a varios soldados y rehenes.

La parlamentaria también parece desconocer que en enero de este año, la Corte Suprema absolvió a todas las personas comprendidas en la hipótesis esgrimida por ONGs de izquierda respecto a ejecuciones extrajudiciales tras el operativo de rescate. Ya antes habían sido declarados inocentes Vladimiro Montesinos y Roberto Huamán Azcurra, y la última persona de la que se sospechaba algo era del militar Jesús Zamudio.

La judicatura ha considerado que el operativo militar se realizó sin excesos y todos los muertos terroristas se produjeron en combate, dejando sin piso las teorías de oenegeros y sus testigos, quienes incluso recurrieron a peritajes fraudulentos y a antropólogos forenses bamba, cuyas “pruebas” fueron pulverizadas por expertos y abogados contratados por el Estado peruano.

chavin-de-huantar

Extraña posición de legisladora izquierdista, se conmueve más por terroristas que por soldados héroes

Cabe señalar que la congresista Foronda, meses atrás, hizo noticia cuando se conoció que había suscrito un pronunciamiento de respaldo al líder del MRTA, Víctor Polay Campos, hoy recluido en la Base Naval del Callao. En ese comunicado respaldaba las afirmaciones que consideraban que este líder terrorista era un “preso político” de los gobiernos democráticos.

A eso se debe agregar que la propia Foronda llegó a purgar prisión en 1994, tras ser acusada por la Dircote de integrar el MRTA y ser sospechosa de acciones terroristas en la región Ancash. La condenaron a 20 años de cárcel pero solo se quedó recluida 13 meses, siendo excarcelada por presión de organismos ambientalistas extranjeros.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

One Comment

  • FELIX SACO19. Dic, 2016

    A ESTA HAY QUE JUZGARLA COMO TRAIDORA A LA PATRIA Y DECLARAR VACANTE SU ESCANO EN EL CONGRESO….

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *