CONGRESISTA LETONA ACUSA AL GOBIERNO DE MANIPULAR A OPINIÓN PÚBLICA

By / 2 meses ago / Zona Roja / No Comments
CONGRESISTA LETONA ACUSA AL GOBIERNO DE MANIPULAR A OPINIÓN PÚBLICA

Por usar una fotografía de hace ocho años para tratar de vincularla con cuestionada funcionaria Marina Vilca, implicada en compras irregulares del Ministerio de Educación

Una fotografía que data del año 2009 fue presentada como del 2015 por una página web que apoya al ministro Jaime Saavedra, intentando vincular la congresista Ursula Letona con Ruth Marina Vilca, principal acusada de direccionar 147 millones de soles en comprar computadoras del sector Educación. Ante ello, la referida legisladora denunció que se pretende engañar a la opinión pública.

Me parece mal que el gobierno pretenda usar esta foto del año 2009 porque el comentario es del 2011, pero la foto es del 2009, para perjudicarme. Conocí a la señora Vilca cuando llegué a trabajar a Produce en el año 2005. Ella ya era la OGA (jefa de Administración). Yo me quedé varios años, no era mi asesora o mi personal dependiente”, indica a MANIFIESTO la fujimorista.

letonafoto

Imagen utilizada para vincular a la congresista Letona con funcionaria Marina Vilca Tasayco

Durante la interpelación a Saavedra, la web utero.pe publicó la referida imagen dando por cierto que era del 9 de junio del 2015, sin pedir la versión de Letona, y más bien emplazándola a responder por qué no le preguntó a Vilca sobre las computadoras. Cabe señalar que la parlamentaria no se encuentra en el país pues ha viajado a los EE.UU. como parte de sus funciones.

“He pedido hace más de dos semanas que los funcionarios y el ministro deslinden con estos graves hechos de corrupción. He trabajo 13 años en 7 ministerios distintos y no tengo ni una denuncia por ejercicio de la función pública, así que esto me parece horrible y asqueroso”, acota la congresista.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *