CONGRESO DECIDE ESTE LUNES INICIAR INVESTIGACIÓN A BRUCE

CONGRESO DECIDE ESTE LUNES INICIAR INVESTIGACIÓN A BRUCE

Por usar su cargo de congresista para pedir que la Policía dé vigilancia particular a su restaurante

La Comisión de Ética del Congreso decidirá si abre proceso a Carlos Bruce por haber pedido a la Policía Nacional que brinde seguridad a su negocio particular, adelantó hoy el titular del mencionado grupo de trabajo, Segundo Tapia.

“Si hasta el mediodía no hay una denuncia de algún ciudadano o congresista, los nueve miembros de la Comisión deben evaluar investigar de oficio este hecho que todos hemos visto. No voy a adelantar opinión, porque deberá ser una decisión basada en los hechos”, sostuvo el legislador.

Agregó que ya se tiene la información que ha salido públicamente, y que por el impacto en la opinión pública se podría considerar como un daño al prestigio del primer poder del Estado.

segundo-tapia

Congresista Segundo Tapia, presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria

Por su parte, el legislador Roberto Vieira indicó que este aparente hecho de corrupción es una afrenta a todos los peruanos, ya que se ha pedido privilegios para políticos y empresarios, mientras la delincuencia ha sembrado el terror en el país.

Es un insulto al vecino de cualquier distrito popular, que se ve azotado por la criminalidad, que un congresista pida un resguardo especial. Creo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe deslindar con la corrupción. El señor Bruce es vocero pero ahora no ha venido, y es necesario que la bancada marque posición”, acotó.

Vieira, públicamente enfrentado con Bruce desde que fue expulsado de la bancada pepekausa días atrás, también cuestionó que el popular “Techito” no asista a la sesión plenaria en la que se aborda la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, más todavía cuando es vocero de su grupo político.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *