CORRUPTA ODEBRECHT PETARDEA DIÁLOGO DE LIMEÑOS CONTRA PEAJE

By / 6 días ago / Reportaje / No Comments
CORRUPTA ODEBRECHT PETARDEA DIÁLOGO DE LIMEÑOS CONTRA PEAJE

¿El mundo al revés? Rutas de Lima, donde Odebrecht tiene gran porcentaje de acciones, acaba de acusar penalmente a los organizadores de las protestas contra el peaje Chillón. Incluso ha logrado que un fiscal impida el diálogo entre estos y las autoridades, porque ha citado a los denunciados a las mismas horas en que tenían pactadas reuniones a fin de solucionar este conflicto social.

Lo extraño del caso es que los imputados por el abogado Roberto Paico Alcántara son Luis Francisco Huarez, Pablo Reyes Calderón, Juan Valera Sánchez, Giuliana Bustamante Laines, Israel Norberto Ulfe, Mario Guzmán Alfaro y Jesús Zambrano Quispe, quienes nunca llegaron al lugar donde se crearon los desmanes de la semana pasada.

Pero aún más raro es que la acción fue presentada ayer a las 12.26 de la tarde en la Segunda Fiscalía Especial de Prevención del Delito del Cono Norte, y ese mismo día la especialista Yolanda Silva citó a varios de los nombrados. ¿Qué hace que esta funcionaria trabaje con rapidez digna de un premio, específicamente en este caso?

“En la modalidad de resistencia o desobediencia a la autoridad en agravio del Estado-Ministerio del Interior”, señala el documento fiscal que cita a los manifestantes entre el mediodía y las tres de la tarde de ayer.

Dirigente Giuliana Bustamante es una de las empapeladas por abogados de Rutas de Lima

Según Rutas de Lima, quien estaría más comprometida es Giuliana Bustamante, ya que existe un video donde supuestamente azuza a los manifestantes a tomar armas. “No me vengan con tus amenazas porque el estado nos está conllevando a una guerra civil, les digo. Me citan de un día para otro, violando mi derecho a la defensa”, sostuvo ella, señalando que hubo infiltrados entre la Policía Nacional que reprimió la protesta.

Mientras ello ocurría, otros dirigentes se reunían con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, buscando una solución pacífica frente al cuestionado peaje Chillón antes de la marcha de mañana a las 7 de la mañana.

Luego de decir que está comprometido por el contrato que firmó Susana Villarán en el 2013 con Odebrecht, el burgomaestre indicó que hará “todo lo posible” para acabar con el abuso, y que pondrá al equipo de abogados de la comuna capitalina a estudiar cómo suspender el cobro o rescindir el compromiso con los brasileros.

Alcalde de Lima y dirigentes se reunieron esta mañana en el palacio municipal

“Nos quieren amedrentar para blindar a la corrupción. La Fiscalía está actuando en forma muy rara porque saben que estamos dialogando con las autoridades, y estamos pidiendo garantías y vamos a hacer un cordón de seguridad para evitar que se infiltren vándalos”, respondió el dirigente Fernando Arce Alvarado, quien dialogó con Castañeda y no está incluido en la denuncia.

Agregó que los diversos colectivos han colocado banderas blancas en la Panamericana Norte, y que en la noche tenían previsto reunirse con alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte. “Nos guste o no, y con bastante pena le digo la señora Villarán nos hace quedar mal a los dirigentes porque de antemano está muy comprometida en ese tema. Por eso hacemos la protesta para que tanto ella como los expresidentes vayan al banquillo”, acotó.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *