CORTE SUPERIOR DE LIMA SE PRONUNCIA SOBRE NOTA DE MANIFIESTO

By / 1 mes ago / Noticia / No Comments
CORTE SUPERIOR DE LIMA SE PRONUNCIA SOBRE NOTA DE MANIFIESTO

A través de un “Pronunciamiento de la Corte Superior de Justicia de Lima sobre procedimientos disciplinarios instaurados contra servidores de esta corte”, el saliente titular de este organismo, Guillermo Ordóñez, se ratificó en que no ha cometido irregularidades en su gestión como dio a conocer MANIFIESTO días atrás, a pesar de diversas resoluciones de Servir y la posición de la Gerencia General del Poder Judicial.

En el caso de Roxana Camas Casanova, reportado por MANIFIESTO, el abogado señaló que dos juzgados especializados de Trabajo Permanente suspendieron y declararon infundado el pedido de reposición de la trabajadora.

Respecto a César Espinoza Ato, Ordóñez señala que está pendiente un recurso de apelación a Servir -no se pronuncia sobre la posición crítica de la Gerencia del PJ a sus actos-; y en cuanto a Pedro Enrique Diaz Valdivia, asegura que Servir no ha pedido la reposición del trabajador.

img-20161206-wa0001

Pronunciamiento del saliente titular de la Corte Superior de Lima

Al parecer, el titular de la Corte Superior de Lima no entiende que “retrotraer el procedimiento administrativo al momento de la precalificación de la falta” significa volver al momento en que Díaz trabajaba.

A partir de este “error” suyo, Ordóñez acusa a nuestro artículo de ser “sesgado y tendencioso”, para lo cual también cita casos que no han sido aludidos por MANIFIESTO para pretender desmentirnos. En todo caso, esperamos que su elegido sucesor, Rolando Martel Chang, agilice estos procesos, y no recargue a los jueces con procesos que ya todos sabemos cómo acabarán.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *