CRECE CUOTA DE CÉSAR ACUÑA EN GOBIERNO DE PPK

By / 2 semanas ago / Noticia / No Comments
CRECE CUOTA DE CÉSAR ACUÑA EN GOBIERNO DE PPK

Luego de la abrupta salida del apepista Juan Carlos Gonzales Hidalgo del Viceministerio de Políticas Agrarias, muchos creían que César Acuña perdería su cuota de poder en el gobierno de su aliado Pedro Pablo Kuczynski, pero ahora puede estar tranquilo, porque su excoordinadora de campaña electoral, Eufrosina Hilda Santa María, ha sido designada como viceministra de Infraestructura Agraria.

Reunión con la Alta Dirección de Alianza para el Progreso, liderada por nuestro presidente fundador César Acuña Peralta. Coordinando nuestras próximas actividades con miras a reactivar nuestro partido con más profesionales y jóvenes dispuestos a trabajar por el Gran Cambio”, escribía hace unos meses la ahora alta funcionaria en su cuenta de Faceebok.

“Sina” -como la llaman sus amigos- es una guapa ingeniera agrónoma exaprista. Con el partido de la estrella fue viceministra de Agricultura en el año 2007, e incluso trabajó en el Gobierno Regional de la Libertad, para en el 2010 integrarse a Alianza por el Progreso.

acunasina

Cuestionado César Acuña vuelve a colocar a uno de sus cuadros dentro del gobierno

Hasta hace unos meses trabajaba -para variar- en la Universidad César Vallejo, de la cual Acuña es principal accionista, y desde el 1 de diciembre se desempeñaba como directora del Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza) y coordinadora del Minagri en La Libertad, y ahora ha obtenido un “ascenso”.

De esta manera, el procesado por robo de propiedad intelectual sigue cosechando frutos de su apoyo en segunda vuelta a PPK, así como de los votos de la mayoría de su bancada a favor del gobierno. Anteriormente, ya tuvo a otras personas de confianza en Minagri, e incluso el embajador del Perú en Italia es su partidario Luis Iberico.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *