DENUNCIAN ABUSOS EN BIBLIOTECA NACIONAL ANTE EL CONGRESO

By / 4 semanas ago / Noticia / No Comments
DENUNCIAN ABUSOS EN BIBLIOTECA NACIONAL ANTE EL CONGRESO

Luego de que MANIFIESTO revelara cómo se había aprobado un dictamen para el funcionamiento de la Biblioteca Nacional, basada solo en una versión de parte de la directora interina, Delfina González, asesores de la Comisión de Cultura del Congreso recibieron a trabajadores de este organismo, quienes denunciaron malos manejos de la actual gestión.

Los profesionales que laboran con Francesco Petrozzi, legislador fujimorista que preside el grupo de trabajo y autor de la iniciativa legal, conversaron con Nelly Bobbio, secretaria general del Sindicato de la Biblioteca, Delia Córdova, secretaria de Defensa, y Jason Mori, secretario de Disciplina.

culturacr-cox-161206_02

Sesión de la Comisión de Cultura del Congreso

Ellos informaron los abusos de Ramón Mujica, quien denunció sin pruebas a varios trabajadores por robos de material que jamás se produjeron, y además los acusó ante el Ministerio Público por la desaparición de material bibliográfico que habían sustraído otras personas.

Asimismo, se supo que el bibliotecólogo Jason Mori habría sido vetado por Delfina Gonzalez, luego de haber sido programado para una ponencia del Centro de Investigaciones y Desarrollo Bibliotecológico (CIDEB) de la BNP el mes pasado. Según los organizadores, la directora interina se molestó por algunas críticas a su gestión que el investigador había hecho en redes sociales.

Cabe indicar que la comisión de profesionales que analizó el funcionamiento de la Biblioteca Nacional, ya le ha entregado al nuevo ministro de Cultura, Salvador Del Solar, su informe respectivo, y se espera que el también artista se pronuncie a la brevedad sobre el tema.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *