EL 72% DE LIMEÑOS DE ACUERDO CON BY-PASSES

By / 2 meses ago / Noticia / 1 Comment
EL 72% DE LIMEÑOS DE ACUERDO CON BY-PASSES

Casi tres cuartas partes de la población reclama obras viales bloqueadas por segmentos políticos

Según el último sondeo de opinión de Pulso Perú (Datum), el 72 por ciento de los limeños está de acuerdo con la construcción de by-passes en puntos de alto tránsito vehicular, justo en momentos en que algunos personajes políticos como el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, se oponen a su ejecución.

La encuesta, realizada entre el 25 y el 29 de noviembre último, señala que sólo el 26 por ciento de la población está en desacuerdo con estos pasos a desnivel que se plantean como una alternativa a la congestión vehicular. El 2 por ciento de los limeños no sabe o no conoce sobre el tema.

encuesta

Sondeo realizado por Datum (Fuente: Pulso Perú)

El resultado del sondeo se da a conocer en una coyuntura particular en la que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ha replanteado algunos de los 18 by-passes, como los que tenía programados construir a lo largo de la avenida Salaverry o a la altura del Óvalo Monitor en La Molina.

El miércoles 30 de noviembre, la comuna metropolitana anunció a través de las redes sociales que “estudiaría otras alternativas” al proyecto de Salaverry, para el que en días anteriores había solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la aprobación de una partida de 152 millones de soles.

Hoy mismo, un nutrido grupo vecinos de La Molina, encabezados por el alcalde Juan Carlos Zurek ,realizaron un plantón en las inmediaciones del Óvalo Monitor, frente a la Universidad de Lima, exigiendo que se concrete el anunciado by-pass que terminaría con el congestionamiento vehicular en la zona.

juan-carlos-zurek

Alcalde de La Molina encabezó movilización vecinal

La congestión vehicular es considerada el principal problema ambiental de la ciudad, muy por encima de la falta de áreas verdes y árboles, según un anterior estudio del observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

One Comment

  • Noticias del Perú - Page 273402. Dic, 2016

    […] que se concrete el anunciado by-pass que terminar?a con el congestionamiento vehicular en la zona. EL 72% DE LIME?OS DE ACUERDO CON BY-PASSES – Manifiesto As? es, los susanos se jalan las trenzas porque Habla Casta?eda! fue un fracaso rotundo, no […]

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *