“EL ALCALDE NO HA DICHO LA VERDAD”

By / 3 semanas ago / Entrevista / No Comments
“EL ALCALDE NO HA DICHO LA VERDAD”

Exsubgerente de Defensa Civil de Miraflores rompe su silencio a través de MANIFIESTO. Afirma que Jorge Muñoz Wells lo usó como chivo expiatorio. Ahora afronta denuncia penal por incendio en Larcomar.

El ex subgerente de Defensa Civil de Miraflores, Carlos Llerena, despedido por el alcalde Jorge Muñoz Wells unos días después del incendio en el multicine UVK de Larcomar, conversó en exclusiva con MANIFIESTO sobre la denuncia que afronta ante Ministerio Público.

– ¿Siente que usted ha sido el chivo expiatorio en todo este caso?

– Yo estoy siguiendo el tema con mi abogado y él me ha aconsejado todavía no dar declaraciones. Sin duda alguna, yo manejo mucha información que el señor alcalde no ha comentado. Y eso lo vamos a ver en la parte del proceso penal.

– ¿Usted ha sido ya denunciado penalmente?

– Como le digo, vamos a dar la información en su momento oportuno. Yo quisiera inhibirme de darle alguna información…

– Entiendo, pero en términos generales ¿ya hay un proceso penal contra usted?

– Todavía el tema está en investigación, no hay ninguna denuncia…

– ¿A nivel de Municipalidad?

– A nivel de la Municipalidad sí hay una denuncia. Aparte de haber sido despedido, la Municipalidad me ha denunciado a mí.

– ¿Ante qué entidad?

– A la Fiscalía de Prevención del Delito de Miraflores.

– ¿Y usted se considera inocente de los cargos que se le imputan?

– Sin duda alguna. Por eso le digo, señor periodista. Nosotros manejamos mucha información que el señor alcalde no ha dicho la verdad. Solamente él ha buscado seguir en su camino político y usarme como chivo expiatorio ¿no? Hay mucha información que yo manejo y con mi abogado vamos a dar cuenta dentro de los procesos que se nos va a pedir, sin duda alguna.

– ¿Ya se sabe a qué se debió el incendio?

– Entiendo que todavía, Seguridad del Estado está manejando esa información. Como usted sabrá, hay distinta información, que el cine UVK tenía las puertas cerradas, han hecho trabajos de mantenimiento, trabajos de pintura en el momento del incendio, antes de las 10:00 de la mañana que se inició el incendio ¿no? Toda esa información Seguridad del Estado la maneja.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *