EL DETENTE DE “DOÑA FLOR”

EL DETENTE DE “DOÑA FLOR”

Escapulario hallado en cuarto del fallecido Emerson Fasabi confirma identidad de la madre de Nadine

Fuentes fiscales a las que accedió MANIFIESTO señalaron que a lo largo de la investigación preparatoria por lavado de activos que sigue el fiscal Germán Juárez Atoche a Nadine Heredia y Ollanta Humala, se ha tratado de desvirtuar que el nombre de “Flor” consignado en las agendas de la exPrimera Dama corresponda a su madre, Antonia Alarcón.

Un detente que fue mandado a confeccionar en octubre del 2013 por Alarcón como recuerdo de una misa en honor a la Virgen del Rosario confirmaría que es ella el personaje al que se alude en las agendas como depositaria de abultadas sumas de dinero. El nombre que se consigna es el de “Flor Alarcón viuda de Heredia”.

Este escapulario- al que tuvo acceso MANIFIESTO- fue hallado el 22 de julio del 2015 por agentes de la Divincri Surco en el cuarto que ocupaba el exempleado presidencial Emerson Fasabi Moscobich en el N° 100 de la calle Fernando Castrat, a unos metros de la residencia de los Humala-Heredia. La policía lo devolvió a la familia, tras considerar que no tenía ningún valor criminal.

antonia-alarcon

Antonia Alarcón aparecería con un apelativo en las agendas de su hija Nadine

Fasabi Moscobich estaba muy vinculado a la señora Antonia Alarcón o Flor Alarcón, pues además de los quehaceres en la casa de la ex pareja presidencial, se encargaba de limpiar los vidrios de su departamento y lavar su carro, según vecinos de la urbanización Chama con los que conversó este semanario.

Una de las anotaciones manuscritas de las agendas en la que se hace alusión a la madre de Nadine Heredia se consigna: “Caja Flor 1 millón 905 mil”.

En noviembre del 2015, Flor Díaz, amiga de la ex primera dama y agregada civil de la Embajada del Perú en Uruguay, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, donde afirmó que con ese nombre se conocía a Antonia Alarcón.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *