EL DIARIO DEL CLAN HUMALA

EL DIARIO DEL CLAN HUMALA

Familia habría comprado rotativo que ahora dirige Antauro y redacta Ulises

El nombre del apresado Antauro Humala apareció ayer como director del diario Nuevo Sol, un rotativo de circulación limitada, en el que también empezó a firmar artículos, con foto y todo, su hermano Ulises.

Esto gatilló la especulación de que la familia de don Isaac y doña Elena se habían hecho de la publicación para presionar la liberación de su hijo del penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos y catapultar eventuales candidaturas a las elecciones regionales del 2018 o las generales del 2021.

El diario Nuevo Sol pertenece, hasta donde se sabe, a Orlando Izquierdo, un empresario metido a periodista que ha tenido continuos problemas financieros para pagar a su personal. Ahora él figura en el postón como director fundador.

MANIFIESTO se comunicó muy temprano con Ulises Humala, quien confirmó que su hermano Antauro ha empezado a dirigir el rotativo tras los barrotes del penal litoral. “Lo estamos apoyando en esto”, dijo, cuando se le preguntó si se trataba de un proyecto familiar.

El mayor de los hermanos Humala Tasso dijo que desconocía cómo hace el autor del ‘Andahuaylazo’ para dirigir un tabloide con los obstáculos de los barrotes, donde se supone que no maneja celular ni Internet.

Pero la cosa no quedó ahí, pues Ulises- quien ayer firmó un artículo sobre la SUNEDU- adelantó que su hijo también escribirá en el matutino, dejando en evidencia la presencia de la familia Humala en esa empresa editora, cuyo local está en el Centro de Lima.

La mano de Antauro Humala se hizo evidente en la edición de ayer, en la que se presentó en portada una nota sobre la entrega ‘prochilena’ de Arica, acompañada de otra que pedía el ‘paredón’ para su hermano Ollanta y su cuñada Nadine.

En su editorial, el apresado director ataca al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en el tema de las mineras y dispensa una nota en las página 3 para el Benjamin de la familia, Alexis Humala, a quien adjudica una supuesta ‘guerra’ contra PPK.

Antauro cumple una condena de 19 años de cárcel que le impuso la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, en setiembre de 2009, por la asonada de Andahuaylas que cobró la vida de cuatro policías y dos etnocaceristas. La Sala Penal Transitoria declaró infundado recientemente un pedido de revisión.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *