EL ESCANDALOSO PREMIO QUE OTORGÓ LA FAO A NICOLÁS MADURO

By / 2 meses ago / Reportaje / 4 Comments
EL ESCANDALOSO PREMIO QUE OTORGÓ LA FAO A NICOLÁS MADURO

Cuestionado director José Graziano Da Silva galardonó a jefe de Estado venezolano por haber logrado ‘Hambre Cero’ en su país.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que tiene por director general al exministro brasileño José Graziano da Silva y que acaba de amparar bajo su ala protectora a Nadine Heredia, otorgó en el 2015 a Nicolás Maduro un escandaloso premio internacional por haber logrado en Venezuela los objetivos del “Reto del Hambre Cero”, mientras su pueblo se debatía en la escasez de productos de primera necesidad.

El premio había sido otorgado a 72 países, entre los que se colocó a Venezuela, en una ceremonia llevada a cabo durante la 39° Conferencia de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, celebrada en Roma en junio de ese año.

El diputado venezolano Julio Borges describió así la situación a Globovisión: “Para nosotros es un escándalo, es una cachetada al pueblo venezolano que se le otorgue un premio cuando estamos en el peor momento de producción de alimentos, en el peor momento de inflación en la historia de Venezuela, en el peor momento de escasez”.

maduro

Diario español cuestionó en su momento la pertinencia del reconocimiento de la FAO al chavismo

Nicolás Maduro festejó en los medios de comunicación oficiales de su país el cuestionado galardón entregado por la FAO de Graziano da Silva, mientras sus ciudadanos formaban largas colas en los supermercados para conseguir aunque fuese un poco de leche, azúcar, harina o huevos, como se conoce públicamente.

Pero si bien esta fue la patinada más escandalosa de la FAO, no fue la única, pues el premio de marras también recayó en la Argentina de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, unos meses antes de que concluyera su mandato.

“Pareciera ser que, en su afán de protagonismo, la FAO le dio premios a todo el mundo, sin importar que algunos fueran países que, como Venezuela y Argentina, inventan sus estadísticas”, escribió el periodista argentino Andrés Oppenheimer en el diario español El Mundo.

Nadine Heredia fue designada por Graziano da Silva, el 21 de noviembre último, como directora de la Oficina de Enlace de la FAO ante la sede de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), aun cuando tiene un proceso preparatorio por lavado de activos en nuestro país.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

4 Comments

  • Felipe Esteves29. Nov, 2016

    Parece que la FAO de Graziano le ha servido para ayudar a sus amigotes. Y dónde está la ONU? Es realmente una vergüenza que se use este organismo internacional para enmascarar realidades o, lo que es peor, para brindar impunidad. Y la prensa internacional?

  • Mauricio Huaco03. Dic, 2016

    Con semejantes antecedentes institucionales ya no resulta tan meritorio ser parte de la FAO, ahora convertida en la Fool & Agriculture Organization.

  • Fernando Gutierrez :.09. Dic, 2016

    Es que las NNUU se ha convertido desde hace muchísimo tiempo en una organización de extremistas, sinverguenzas, y apañadores burócratas que viven a costa de sus sponsors que los mantienen y donde nadie choca contra nadien donde se
    forman “comisiones de Investigacion” que se vuelven ETERNAS (?) y claro con su presupuesto INTOCABLE ! ya Madeleine Albright lo denunció
    hace años , desvelando a una muchedumpre de gentes que vivían enquistadas en todas estas “organizaciones” de la ONU !
    personalmente conozco una socióloga, e ideologa clandestina de Sendero Luminoso organizacion genocida y terrorista que sigue como
    funcionaria de la ONU dese hace mas de 30 años !

  • Jonathan Sanchez22. Dic, 2016

    Es increible que sujetos como este Jose Graziano toda via existan en la burocracia Internacional. Individuos estupidos como este solo quieren justificar su existencia y su salario. Es un completo ignorate e imbecil que seguro que no lee nada. Ojala la ONU pueda abrir los ojos y despedirlo de ese puesto.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *