EL MAYOR NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

EL MAYOR NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

Antauro Humala se quedó sin el diario en el que figuró como director por unas semanas

El mayor del Ejército Peruano Antauro Humala Tasso, detenido en el penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos, dejó de figurar como director del diario Nuevo Sol, un rotativo de circulación limitada, en el que también había empezado a firmar artículos su hermano Ulises.

Con el ingreso de los hermanos Humala a la publicación se gatilló la especulación de que la familia de don Isaac y doña Elena se habían hecho del medio para catapultar eventuales candidaturas a las elecciones regionales del 2018 o las generales del 2021.

El diario Nuevo Sol pertenece a Orlando Izquierdo Acuña, un empresario metido a periodista cuyo nombre ha vuelto a aparecer como director en la primera página.

A fines de octubre, MANIFIESTO descubrió el vínculo editorial de Antauro con ese diario. Ulises Humala confirmó entonces que su hermano había empezado a dirigir el rotativo tras los barrotes del penal litoral.

antauro2

Postón del diario en el período en el que reo Antauro Humala figuraba como director

Desde que el mayor retirado asumió la dirección del matutino, su línea editorial cambió radicalmente. Por ejemplo, en la edición del 20 de ese mes se presentó en portada una nota sobre la entrega ‘prochilena’ de Arica, acompañada de otra que pedía el ‘paredón’ para su hermano Ollanta y su cuñada Nadine.

Es precisamente esta línea radical la que habría orillado a Izquierdo a dar marcha atrás y recuperar el manejo de su diario, que hoy ha vuelto a tocar temas pensionarios y de material bélico militar.

Antauro Humala cumple una condena de 19 años de cárcel impuesta por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, en setiembre de 2009, por la asonada de Andahuaylas que cobró la vida de cuatro policías y dos etnocaceristas. La Sala Penal Transitoria declaró infundado recientemente un pedido de revisión.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *