EMERRETISTA LUCERO CUMPA TAMBIÉN ESTRENA BLOG

By / 2 meses ago / Zona Roja / No Comments
EMERRETISTA LUCERO CUMPA TAMBIÉN ESTRENA BLOG

Lucero Cumpa, otrora mando del grupo terrorista MRTA y sindicada como pareja del cabecilla de esa agrupación, Víctor Polay Campos, pasa a formar parte de la lista de subversivos que buscan justificar su accionar criminal a través de internet. La susodicha ha inaugurado recientemente un blog pese a estar recluida en prisión desde hace más de dos décadas, y desde allí se proclama una “constructora de paz y justicia social”.

Cumpa, quien años atrás pedía no ser considerada terrorista sino una “rebelde”, llegó a ser conocida por la opinión pública en 1991 luego de su sonado rescate en prisión efectuado por una célula terrorista comandada por Peter Cárdenas, hoy en libertad, y que dejó un saldo de varios policías muertos. Fue recapturada en 1993 y sentenciada a cadena perpetua por un tribunal sin rostro, pero con la caída del régimen fujimorista se le realizó un nuevo juicio en 2005 y su pena fue reducida a 30 años contados desde los años 90.

Hoy, pese a considerarse arrepentida de sus acciones al frente del MRTA -participó en acciones terroristas en Lima y en el Huallaga- afirma que su espacio en internet buscará reivindicar los derechos “civiles y políticos” de todos los peruanos. Una pretensión que en realidad significa la posibilidad de ganar espacios políticos para emerretistas, como ya adelantó en Caretas el mencionado Peter Cárdenas Schutz.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *