EMPRESA OAS GIRÓ US$ 10,000 MENSUALES A NADINE HEREDIA A TRAVÉS DE ‘CHIO’

EMPRESA OAS GIRÓ US$ 10,000 MENSUALES A NADINE HEREDIA A TRAVÉS DE ‘CHIO’

Wanderlais Moura (‘Pelé’), pareja sentimental de Rocío Calderón, coordinó entregas desde el 2008, según colaborador 003-2015

“En el año 2008, la empresa OAS a través de Valfredo (en referencia a Valfredo de Asis Ribeiro) pero básicamente a través de un señor que se llama Wanderlais Moura, conocido como Pelé, que fue o es pareja de Rocío Calderón, se contactan con Nadine Heredia y Ollanta Humala para ver temas de financiamiento de su partido con vistas a su campaña del año 2011″.

Este testimonio fue ofrecido al fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche por el Colaborador con clave N° 003-2015, quien afirma que la empresa brasileña ofreció la suma de $10,000 dólares mensuales para el partido de los Humala-Heredia “que se lo dan durante un buen tiempo desde el dos mil ocho y luego le dan forma de unos contratos de unos servicios prestados con recibos por honorarios girados por la amiga de Heredia, Rocío Calderón”.

El expediente fiscal del caso señala que “dicha aseveración encuentra respaldo con las anotaciones encontradas en la libreta pequeña anillada de color naranja tornasolado, de hojas doble raya, cuya propiedad ha sido reconocida por Nadine Heredia Alarcón”. El documento hace referencia a la siguiente anotación:

chio (valf) 17-01 + 9,000 (corresp. Dic 09)

chio 27-01 + 9,000

chio-calderon

Según la Disposición N° 08-2016, con la que Juárez Atoche formalizó la investigación preparatoria contra la exPrimera Dama y su entorno íntimo, esta anotación “haría referencia a los abonos realizados por Valfredo de Asis (representante de OAS), a través de Rocío Calderón Vinatea, cuya suma estaría vinculada a los descuentos tributarios realizados a los $10,000 pactados”.

El documento destaca el hecho de que se nota “la existencia de periodicidad ya que hace referencia de dos montos de igual cantidad en el mes de enero, el primero de ellos correspondiente al mes inmediato anterior (diciembre del año 2009)”.

El fiscal de lavado de activos señala, además, que en la referida libreta obra otra anotación: Rocío (05/03/10) + 9,000.00, -de donde se colige la mencionada periodicidad de las entregas.

La hipótesis fiscal (Componente Fáctico N° 04) relaciona estos aportes con la ejecución de obras como el “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud Hospital Antonio Lorena Nivel III-1-Cusco”, que terminó siendo adjudicada a OAS.

Rocío Calderón Vinatea, conocida como ‘Chío’, dio una extensión de su tarjeta Visa Platinum a Nadine Heredia y también le pagó algunos viajes como el que la exPrimera Dama realizó en agosto del 2013 al exclusivo balneario mexicano de la Riviera Maya.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

6 Comments

  • Berta Laura Salazar27. Dic, 2016

    Es tan difciil andar derecho???Que dice ahora la Sra Nadine,que tuvo el descaro de decir esa famosa frase

  • jaime quispe barturen27. Dic, 2016

    Sinsera mente estás señora Nadine ISO de las suyas con el esfuerzo de todo los peruanos ella debería estar en la cárcel..

  • Roberto flores27. Dic, 2016

    Saldran libres como toledo alan tanto teatro esta posrido el poder judicial peruano

  • Carlos mendoza c28. Dic, 2016

    Ahora que dirán los caviares “acá no pasa nada ? “

  • MARCO28. Dic, 2016

    y como sustentara eso cobros indebidos la la ex primera dama, cónyuge del Ex Presidente Ollanta Humala Tasso, la pareja presidencial, dira ahora que hay perscusion politica mediatica, terminarn por detorzas tod el andamiaje poltico del nacionalismos

  • Luther7203. Ene, 2017

    This article is really interesting, but why it is on 11th place in google’s search results.
    It deserves to be in top 5. Many bloggers think that seo is dead in 2016, but it is not true.
    There is sneaky method to reach google’s top 5 that
    not many people know. Just search for: pandatsor’s tools

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *