ESSALUD DEJA DE ATENDER 48 HORAS POR CAÍDA DE SISTEMA

By / 2 meses ago / Noticia / No Comments
ESSALUD DEJA DE ATENDER 48 HORAS POR CAÍDA DE SISTEMA

Desde el lunes se registra el problema sin que alguna autoridad ponga solución a demanda de miles de asegurados

Desde ayer lunes, las oficinas administrativas de Essalud, especialmente las de atención al público, no cumplen con su labor, debido a una supuesta caída del sistema informático. Ante ello, miles de asegurados deben pasar penurias para poder atenderse.

MANIFIESTO recibió esta denuncia el lunes, y luego de que el organismo estatal guardara silencio, comprobamos que todo seguía igual hoy. Incluso algunos funcionarios de menor rango se ven obligados a atender a las personas en la puerta de los locales, mientras los guardias de seguridad evitan que alguien ingrese, y solo ante la insistencia, aceptan que pasen personas para que les sellen sus documentos.

“No hay sistema”, decían todos los empleados de Essalud en diferentes oficinas. En la de San Miguel encontramos a mujeres gestantes y señoras con sus bebés en brazos que debían hacer colas inútiles fuera del local, bajo el intenso sol.

Finalmente, personal de Prensa del organismo presidido por Antonio Sigifredo Del Castillo Miranda nos informó que parte de este problema surge por la falta de dinero en el Seguro Social. “El sistema se puede caer por falta de renovación”, nos indicaron.

Esperamos que Del Castillo se dé un tiempo para solucionar este tema, ya que en cualquier lugar, a los responsables de que se paralicen los trámites sistematizados durante 48 horas, se le despide por su incapacidad.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *