¡EXCLUSIVO! GOBIERNO METE A MILITANTE PPKAUSA EN “COMISIÓN DE INTEGRIDAD”

By / 3 meses ago / Noticia / No Comments
¡EXCLUSIVO! GOBIERNO METE A MILITANTE PPKAUSA EN “COMISIÓN DE INTEGRIDAD”

Víctor Vidal Pino postuló al Congreso por Cusco y figura como miembro de de Peruanos por el Kambio.
Su designación viola resolución que especifica que integrantes “no representen intereses de algún partido político”

¿Mal asesoramiento, filtros que no funcionan o simplemente intereses particulares? A pesar de que prometieron total independencia en la Comisión Presidencial de Integridad, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, el premier Fernando Zavala y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, han puesto a un militante del partido oficialista en este grupo.

Se trata del ingeniero zootecnista Víctor Vidal Pino Zambrano, quien además postuló al Parlamento en el 2011 y repitió el plato en el presente año por la agrupación política oficialista. Incluso en el registro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) figura que aún responde a las directivas de su partido.

Esto viola abiertamente el tenor de la Resolución Suprema N° 258-2016-PCM, que crea la Comisión Consultiva denominada “Comisión Presidencial de Integridad”.

“La referida Comisión estará conformada por personas de reconocida trayectoria ética, prestigio y legitimidad en la sociedad, identificadas con la defensa de la democracia y la institucionalidad y que no representen intereses de algún partido político o sector empresarial”.

comisionescandidatovidal

El militante PPKausa tiene una amplia trayectoria política, a tal punto que en 1990 fue regidor provincial del Cusco por Izquierda Unida, para luego repetir el cargo a nombre de los movimientos regionales Siempre Wanchaq y Frente Unido.

En el actual gobierno ha sido jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región imperial. Es decir, no es ningún “independiente”.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *