EXIGEN A PPK QUE CONFIRME INEXISTENCIA DE “TRIÁNGULO TERRESTRE” EN REUNIÓN CON BACHELET

By / 2 meses ago / Noticia / 1 Comment
EXIGEN A PPK QUE CONFIRME INEXISTENCIA DE “TRIÁNGULO TERRESTRE” EN REUNIÓN CON BACHELET

Congresista Roberto Vieira anuncia que ingresará a área fronteriza de 3.7 hectáreas -posiblemente minada- si se corroboran declaraciones del canciller Luna, en el sentido de que está en posesión del Perú.

“El canciller Luna acaba de manifestar hace unas semanas que el ‘Triángulo Terrestre’ está posesionado por el Perú y yo que tenga información, no lo tenemos posesionado. Que (el jefe de Estado) aclare ese tema y que quede bien establecido que la frontera terrestre nace en el Punto Concordia que está en la orilla y no en el Hito N° 1”, dijo el hoy legislador independiente Roberto Vieira.

Queremos estar bien seguros para poder ir al ‘Triángulo Terrestre’ y que no se preocupen de que si hay minas, si no hay minas, porque eso ya está desminado desde que hubo el Rally Dakar, en el 2013. Uno de los requisitos fue el desminado, así que se hizo con una empresa europea”, manifestó.

robertovieira

Congresista Roberto Vieira quiere marchar hacia frontera con Chile

Vieira recordó que durante el gobierno de Ollanta Humala se entregó a Chile esa porción de territorio que pertenece al Perú, de acuerdo al Tratado de 1929.

“El gobierno de Humala, de una manera digamos poco patriota, manifestó que ese ‘Triángulo Terrestre’ estaba minado y Chile siguió el juego. Y si estuviera minado, igual es peruano. Yo he pedido que se aclare, que el presidente aproveche su viaje para esto”, manifestó.

El 13 de noviembre último, el canciller Ricardo Luna -luego de reunirse en New York con su homólogo chileno Heraldo Muñoz- declaró en televisión: “El inicio de la frontera terrestre está definido no solo por el tratado del 29, sino por el proceso demarcatorio. Pero no hay en palabras de Heraldo Muñoz y en palabras mías, problema limítrofe con Chile. Ni en el mar ni en la tierra. No existe el triángulo terrestre”, dijo.

El parlamentario dijo, de otro lado, que Pedro Pablo Kuczynski debe lograr que se restituya el mecanismo del 2+2 para que, luego de casi tres años de emitido el fallo de La Haya las coordenadas de la nueva frontera marítima puedan ser enviadas definitivamente a las Naciones Unidas. “Esto no debe suponer en modo alguno nuestro sometimiento a la Convemar”, finalizó.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

One Comment

  • Felipe Esteves29. Nov, 2016

    El congresista Vieira sigue buscando cámaras ya que fuera de la bancada es un paria en solitario. Que se deje de “figuretismos” y se ponga a trabajar.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *