FANTASMAS DE FAVRE Y ‘GRUPO BRASIL’ PERSIGUEN A VILLARÁN Y HUMALA

By / 1 semana ago / Reportaje / No Comments
FANTASMAS DE FAVRE Y ‘GRUPO BRASIL’ PERSIGUEN A VILLARÁN Y HUMALA

Vínculos de exalcaldesa con Odebrecht van más allá de la foto con sus directivos

La fotografía de la exalcaldesa Susana Villarán en el curso de una ‘feijoada’ junto al director de Inversiones de Odebrecht Energía, Erlon Arfelli, hace reverberar sus vínculos con las constructoras brasileñas envueltas en el caso ‘Lava Jato’, algunas de las cuales resultaron favorecidas con obras ediles como los proyectos Vías Nuevas de Lima y Línea Amarilla.

Una pieza de engarce en este caso es el publicista argentino-brasileño Luis Favre- a cargo de la campaña contra la revocatoria de Villarán- a quien el colaborador eficaz con clave 003-2015 señaló ante el fiscal Germán Juárez Atoche como el enviado de un denominado ‘Grupo Brasil’ (Odebrecht, Oas y Camargo Correa) para mover los hilos de la campaña de Ollanta Humala en el 2011.

MANIFIESTO consignó en una nota anterior el siguiente testimonio, contenido en la Disposición N° 08-2016 con la que se formalizó investigación contra Nadine Heredia: “Enviaron al experto de comunicaciones Luis Favre (cuyo nombre verdadero es Belisario Wermus), el mismo que era ligado al ex presidente de Brasil Ignacio Lula, así como a las empresas antes mencionadas, siendo estas quienes pagaban los servicios de Favre”.

pelado-2

Empresario brasieño Erlon Arfelli, representante de Odebrecht

Erlon Arfelli, el personaje que aparece en la fotografía con Susana Villarán- vestidos ambos con la camiseta verdeamarilla de Brasil- se desempeña como director de Inversiones de Odebrecht Energía, según confirmaron a esta publicación en la misma empresa.

Su actividad profesional la combina con una intensa vida social que lo ha llevado a aparecer periódicamente en las páginas sociales de diarios y revistas, ya sea en reuniones de reminiscencia hindú o árabe o en ‘feijoadas’ como las que acostumbrada dar Barata para fidelizar a personajes vinculados con sus intereses comerciales.

Pero ahí no queda la cosa, pues Arfelli es vecino durante los meses del verano nada menos que de los Humala-Heredia en el exclusivo condominio de la playa Las Arenas (kilómetro 94.5 de la Panamericana Sur), donde también vacacionan personajes como el cantante Gian Marco Zignago y la animadora María Pía Copello.

pelado-11

Aquí una atingencia: la ex pareja presidencial acostumbraba alquilar sus casas de veraneo a través de Rocío Calderón Vinatea, la dadivosa amiga de infancia de Nadine Heredia que no tuvo reparos en entregarle una extensión de su tarjeta Visa Platinum y le pagó un viaje al costoso balneario de la Riviera Maya (Mexico), en agosto del 2013. Para más señas, ‘Chio’ fue pareja sentimental de Marcos de Moura Wanderley de OAS, implicado en Brasil en el pago de sobornos.

Ojo que hasta ahora la ex alcaldesa Susana Villarán no ha podido explicar con claridad cómo fue que pagó los abultados honorarios profesionales de Luis Favre por salvarle el pellejo político en el proceso de revocatoria.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *