FRENTE AMPLIO ACOGE A EXCABECILLA DEL MRTA PARA HACER PROPAGANDA

By / 3 meses ago / Noticia / 3 Comments
FRENTE AMPLIO ACOGE A EXCABECILLA DEL MRTA PARA HACER PROPAGANDA

Alberto Gálvez Olaechea integró grupo terrorista y ahora escribe en revista presentada por Marisa Glave y Verónika Mendoza

Alberto Gálvez Olaechea, quien purgó prisión por ser mando del grupo terrorista MRTA, se ha unido a un proyecto propagandístico con Verónika Mendoza y otros miembros del Frente Amplio. El excarcelado ahora aparece como colaborador en la revista “Ojo Zurdo”, auspiciada por la excandidata presidencial y por diferentes congresistas del bloque comunista.

“Situando al progresismo en América Latina” se titula el texto de Gálvez Olaechea, que aparece en el número 2 de la referida publicación, tal como revela el programa Sin Medias Tintas. Los créditos del exconvicto aparecen al lado de los de Pedro Francke, Óscar Dancourt, Jorge Millones y otros militantes y allegados al Frente Amplio.

revistaarticulista

En el programa de Latina se ve cómo la congresista Marisa Glave estuvo en la presentación de “Ojo Zurdo”, el pasado martes 25 de octubre, en el local central del Partido Socialista. Cuando un reportero le pregunta luego por qué participa de un evento con gente que ha cometido terrorismo, la legisladora se justifica.

“Me invitaron a leer una revista y a comentar una revista. Creo que es fundamental que cualquier persona que ha pagado pena tenga la posibilidad de tener una vida activa en sociedad y también creo que es importante sobre todo cuando hay personas que públicamente han señalado que lo que hicieron fue un acto de terrorismo y lo que hicieron nunca más debe repetirse en el Perú”, señala la parlamentaria.

marisaojozurdo

Ante esta revelación, el excarcelado Gálvez Olaechea denunció “macartismo” en su contra, y se comparó con Nelson Mandela, pero en ningún momento hace un mea culpa por haber perpetrado crímenes.

“Si por el macartista noticiero de Latina fuera, Mújica, Rousseff, los miembros del Frente Farabundo Martì en El Salvador o del M19 en Colombia, o el mismo Mandela en Sudáfrica, no debieron ingresar a la política abierta en sus países al haber sido acusados de “terroristas” y “subversivos”, y pese a haber cumplido sus respectivas condenas, y públicamente desistido del uso de las armas en la política”, escribe en su Facebook el comunista.

Gálvez Olaechea recientemente salió de prisión, ya que estuvo sentenciado por “formar cuadros” para el MRTA. A pesar de estos vínculos con una ideología asesina, el Frente Amplio sigue auspiciando la publicación, y este jueves 3 la presentarán en Ayacucho, contando con la presentación de la congresista Tania Pariona.

alvarocampanaconindiraymendoza

En “Ojo Zurdo” aparecen como responsables del contenido editorial Álvaro Campana y Anahí Durand, colaboradores de Verónika Mendoza. En la publicación se evita llamar terrorismo a Sendero Luminoso o al grupo que fundara Víctor Polay, y se prefiere usar los términos “guerra interna” y “posguerra” para referirse a los actos causados por estas sectas criminales.

Cabe indicar que el Frente Amplio también tiene en sus filas a la actual parlamentaria María Foronda, quien llegó a decir públicamente que los cabecillas del grupo terrorista son “perseguidos políticos”. Igual posición tiene Abel Gilvonio, otro conocido seguidor de Verónika Mendoza.

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

3 Comments

  • Fernando Bravo01. Nov, 2016

    ¿Y dónde se “comparó” con Nelson Mandela, en el sentido que le das a la frase? Si fuera así, también debieran decir que se comparó con Mujica, Rouseff, los miembros del Frente Farabundo Martì en El Salvador o del M19 en Colombia.
    Cómo se nota que esta nota es tendenciosa. E insinúan que todos los que escriben en esa revista son terrucos. En verdad, puro macartismo por acá.

  • Edmundo Vargas02. Nov, 2016

    Claro que fueron y son terroristas, mandaron y mataron a sus propios compatriotas, y ese fernando bravo se llena la boca para insinuar macartismo. Estoy seguro que una nueva palabra que recien obtuvo del diccionario que le prestaron.Terrorismo, nunca mas en el Peru.. Alerta peruanos.

  • Richard Villanueva02. Nov, 2016

    Sin embargo, esto les parece poco o nada a la mayoría d estudiantes universitarios dl país y en especial a los d la Universidad del Pacífico, quienes insisten en convocar a una marcha este viernes.
    Pregunto, ¿Por qué en vez d estar convocando a marchas absurdas no se pronuncian con la misma firmeza en contra d los miembros dl Frente Amplio, y d su cabecilla Verónika Mendoza, por apoyar a todos esos senderistas y emerretistas q después d haber cumplido prisión por el delito d terrorismo “se reincorporan a la sociedad” para seguir en lo mismo a través dl activismo político en defensa d Abimael Guzmán y su “lucha en contra dl Estado peruano opresor”? O ¿Por qué no condenan a la Fudepp, agrupación d “fachada” dl Movadef, el brazo político d sendero luminoso, q viene realizando continuas “ceremonias” en favor d los terroristas en el mausoleo para terroristas dl cementerio d Comas?
    Si así están nuestros universitarios, después no nos sorprendamos cuando el terrorismo vuelva con fuerza al Perú.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *