FRENTE AMPLIO NO BLINDARÁ A GLAVE NI HUILCA EN CASO ‘LAVA JATO’

By / 1 semana ago / Noticia / No Comments
FRENTE AMPLIO NO BLINDARÁ A GLAVE NI HUILCA EN CASO ‘LAVA JATO’

Congresista Apaza advierte que si exregidoras de Susana Villarán son citadas al Congreso tendrán que ir

El congresista Justiniano Apaza advirtió hoy que el Frente Amplio no blindará a ninguno de sus miembros en las investigaciones que sigue la comisión del caso ‘Lava Jato’, en alusión a sus colegas Marisa Glave e Indira Huilca, exregidoras de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán.

“Si algún congresista es llamado por la comisión, tendrá que ir”, manifestó de manera enérgica el legislador, tras cuestionar el pedido planteado hace unos días por nueve legisladores de ese bloque zurdo -entre ellos Glave y Huilca- para que se aparte a su correligionario Jorge Castro de ese grupo de trabajo.

“El señor Castro es representante del Frente Amplio y no hay nada que discutir”, precisó Apaza, en torno al documento que fue firmado por los congresistas Richard Arce, Mario Canzio, Manuel Dammert, Edgar Ochoa, Tania Pariona, Alberto Quintanilla y Horacio Zeballos.

apaza

Justiniano Apaza pudo las cosas claras en el Frente Amplio, ante el temor de las villaranistas

Otros dirigentes del Frente Amplio señalaron a MANIFIESTO que el pedido para apartar a Jorge Castro de la comisión ‘Lava Jato’ es una ‘rabieta’ que tiene como trasfondo el temor de algunos legisladores de ser arrastrados en las investigaciones como furgones de cola de la gestión de Susana Villarán, comprometida recientemente con la constructora brasileña Odebrecht.

“El Frente Amplio tiene el compromiso de luchar contra la corrupción, caiga quien caiga, eso está en el plan de gobierno y no nos vamos a dejar intimidar por rabietas de quienes quieren proteger a personajes involucrados con ella“, declaró una fuente cercana al entorno de Marco Arana.

Los nueve congresistas que firmaron el pedido para retirar a Jorge Castro de la comisión ‘Lava Jato’, pertenecen a la facción más cercana a la ex candidata presidencial Verónika Mendoza. Su argumento es que Arana lo acreditó directamente sin cumplir con los procedimientos partidarios.

“El congresista Dammert también fue nombrado directamente en la comisión que ve el caso del gasoducto y tampoco se consultó a todos, fue por su manejo del tema”, precisó otra fuente.

15909901_10211727023320999_1760581536_n

Nerviosismo en una facción del Frente Amplio al confrontar con el pasado

La actual congresista Marisa Glave- elegida regidora de la Municipalidad de Lima en las elecciones del 2010- fue revocada de su cargo en la consulta popular de marzo del 2013. Fue vocera de la campaña por el ‘No’ que terminó salvando el pellejo político de Susana Villarán.

Indira Huilca, por su parte, ingresó a la comuna metropolitana como accesitaria en el 2013, luego de la revocatoria pero no fue reelegida en las elecciones complementarias.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *