FUGA DE NADINE HEREDIA A EUROPA YA ESTABA SIENDO PLANIFICADA DESDE FEBRERO

By / 2 meses ago / Noticia / No Comments
FUGA DE NADINE HEREDIA A EUROPA YA ESTABA SIENDO PLANIFICADA DESDE FEBRERO

Existen correos electrónicos donde exPrimera Dama ya coordinaba su ingreso a la FAO con brasileño José Graziano Da Silva

Al descubierto. La partida a Europa de Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista y exPrimera Dama, no fue algo repentino e imprevisto sino la crónica de una huida anunciada.

Lo advirtió el exvicepresidente Omar Chehade en marzo pasado, y ahora han salido a la luz comunicaciones por correo electrónico de febrero en 2016 en los que y se preparaba el ingreso de la cónyuge de Ollanta Humala como funcionaria en el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), un cargo que da inmunidad diplomática.

Tales escritos fueron presentados hoy por el legislador aprista Jorge del Castillo, quien en RPP dijo que las comunicaciones fueron realizadas con el director de la FAO, el brasileño y ministro lulista José Graziano da Silva. Los correos electrónicos están fechados el 22 de febrero, 11 de marzo, 15 de marzo y 21 de marzo.

correos

Correos electrónicos entre Nadine Heredia y nuevo empleador en la FAO

“Inclusive cuando el presidente Ollanta Humala regresa de la APEC, del año anterior (2015), va a entrevistarse con este señor (José Graziano da Silva) ¿Qué tenían que hablar? Son temas que se han venido manejando desde hace meses. Evidentemente, está confirmado” aseveró.

El parlamentario indicó que un actor importante en esta historia habría sido el actual embajador peruano en Suiza y Liechtenstein, Thierry Roca-Rey, quien fue designado en el cargo a fines de junio de 2016, en las postrimerías del régimen humalista.

“Creo que estamos en condiciones de demostrar que esto es una confabulación que tiene muchos meses de preparación. Antes de salir Humala del Gobierno, nombró a varios embajadores en diversas partes del mundo, y entre ellos nombró a un embajador (Thierry) Roca-Rey en Suiza”, denunció.

del-castillo

Congresista Jorge Del Castillo hace revelación esclarecedora

Para Del Castillo, lo ocurrido con Heredia es una “fuga vergonzante” y por ello instó al Congreso de la República a “tomar cartas en el asunto”. “El canciller tendrá que ir a informar de inmediato y tomar las medidas que puedan corresponder”, sentenció.

De otro lado, Jorge del Castillo expresó que ‘llama la atención’ que una institución tan respetada, como es Naciones Unidas, tenga entre sus empleados a Nadine Heredia y José Graziano da Silva, involucrados en presuntos actos de corrupción en Perú y Brasil, respectivamente.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *