“FUI SACRIFICADO POR DEFENDER A FUJIMORI”

“FUI SACRIFICADO POR DEFENDER A FUJIMORI”

Congresista Roberto Vieira adelanta a MANIFIESTO que no apelará expulsión de Bancada PPK pero reitera que hay división interna en el oficialismo. Insiste en hablar a favor de exdictador 

MANIFIESTO.- ¿Ya decidió si va a plantear la reconsideración de su expulsión?

Roberto Vieira.- He decidido, casi al 99 por ciento, hoy día que voy a ir al Congreso, ya no, me quedó… Lo que pasa es que los audios que salen ayer por el tema lamentable de un trabajador mío que se expresó mal en el Twitter, como que le quitó el fondo de los audios, le quitó la preponderancia de los audios. Esos audios dicen muchas cosas, esos audios dicen, en primer lugar, de que sí existe un grupo dividido, de que existe un grupo marginado. Esos audios hablan de que no hubo unanimidad y hablan también de que cambiaron las reglas de juego, porque eran por doce votos, entonces tenían seis, conmigo eran siete. O sea, tengo para ganarlo. Inclusive dicen mucho más los audios…

M.- ¿Por ejemplo?

RV.- Por ejemplo, qué dice parte del audio que no ha salido ayer, dice que Mercedes Aráoz presiona, en otras palabras, habla a nombre del Presidente y que Gilbert (Violeta) da fe de eso, mientras que el premier sale y dice todo lo contrario. Entonces, eso es importante.

M.- Esa parte que no salió dónde aparece ¿en la conversación que tiene con Gilbert Violeta o con el otro congresista?

RV.- En Cuarto Poder… En los dos…

M.- ¿Cómo queda su relación con Gilbert Violeta, porque al final él firmó la expulsión?

RV.- Claro, él firma el pedido pero, como ves, el audio dice que no, o sea que es la verdad. Lo que pasa es que en otras palabras fui sacrificado, principalmente por haber declarado a favor de Fujimori, de su libertad, por el tema de Lori Berenson. Al ver que Lori Berenson, al ver que Cárdenas Schulte, al ver que los terroristas salían y encima indemnizados, yo por un tema humanitario pedí que se le buscara una salida legal a Fujimori y a todas las personas que van a cumplir 80 años, que tengan enfermedades degenerativas, y se vaya a su casa. Y si al final él hubiera sido culpable de lo que sea, ya pues, más de diez años creo que es suficiente. Ahí se abre, digamos, una brecha, pero la principal de todas fue el enfrentamiento con Mercedes Aráoz por las comisiones de transferencia.

M.- Volviendo a la pregunta inicial, ¿está asegurado en un 99 por ciento que acepta la expulsión o que pide la reconsideración?

RV.- De que voy a aceptar la expulsión…

M.- Ayer dijo que estaba en conversaciones con sus abogados para ver un posible pedido de reconsideración…

RV.- Lo que pasa es que me cayó como un balde frío el error de mi personal de prensa, porque si él no hace ese tremendo error, solamente salían los audios, o sea, en otras palabras, jugó para el enemigo, porque la gente estaba en duda, inclusive en mayoría la gente sabía que no había tenido un debido proceso.

M.- ¿Cuál va a ser la suerte que corra, va a quedar como se dice como un paria político, sin bancada, sin comisiones?

– La Ley de Transfuguismo me limita mis derechos constitucionales como congresista de la República, limita el voto de miles de ciudadanos que apostaron por mí y tendré que aceptarlo. Sé que están presentando una nulidad a través del Tribunal Constitucional, porque choca directamente con los derechos constitucionales, y al final puede quedar derogada esa ley. Igual me quedo como independiente. Así tenga la posibilidad, así no exista la Ley de Transfuguismo, así se caiga en los próximos meses a través del Tribunal Constitucional, igual voy a optar por mantenerme independiente.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *