GRUPO FACHADA DE SENDERO LUMINOSO AHORA RECLAMA DEMOCRACIA

By / 3 meses ago / Noticia / No Comments
GRUPO FACHADA DE SENDERO LUMINOSO AHORA RECLAMA DEMOCRACIA

Proterroristas fueron vistos repartiendo volantes. Su base sería el comedor de la UNMSM  (Fotos pertenecientes al blog Waynakuna)

Presentándose como paladines de la justicia, simpatizantes del terrorista Abimael Guzmán tomaron las calles aledañas a la Ciudad Universitaria de San Marcos a fin de recoger firmas para su agrupación Fudepp, la cual pretende justificar los actos criminales de Sendero Luminoso.

“Con este planteamiento que somos violentistas que somos terroristas quieren impedir nuestra inscripción. ¿Y el verdadero motivo cuál es? Que nuestro partido está luchando contra la explotación capitalista”, exclamaban varios jóvenes en el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela, según se ve en un video publicado por el Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos.

En las imágenes se aprecia que un efectivo policial está presente, pero no interviene porque la apología al terrorismo no está precisada en las leyes, y podría ser objeto de una demanda de abuso de autoridad de parte del Fudepp, cuyos miembros acusan al rector sanmarquino, Orestes Cachay, de cargos similares porque su propaganda dentro del recinto universitario apareció destruida.

terrucospolicia

Luis Alberto Sánchez, coordinador del grupo multipartidario, indicó que estos personajes prosenderistas estarían en coordinación con quienes construyeron el mausoleo a terroristas muertos en develamientos de motines.

“Según nuestras fuentes, los alumnos habrían salido desde el comedor universitario, rumbo a las afueras de la universidad, en donde procedieron a repartir volantes y hacer propaganda política a favor del Fudepp. Solicitamos al Gobierno, al Congreso de la República, a la Policía Nacional y al Ministerio Público tomar las acciones correspondientes”, solicitaron.

terrucosbandera

César Rojas

Periodista de investigación y miscelánea. Creo que solo la verdad nos hará libres, aunque duela

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *