HISTORIADOR IZQUIERDISTA DICE QUE EXMRTA GÁLVEZ OLAECHEA NO COMETIÓ TERRORISMO SINO “VIOLENCIA POLÍTICA”

By / 3 meses ago / Zona Roja / No Comments
HISTORIADOR IZQUIERDISTA DICE QUE EXMRTA GÁLVEZ OLAECHEA NO COMETIÓ TERRORISMO SINO “VIOLENCIA POLÍTICA”

Sorprendió que en su última columna en “La República”, el historiador izquierdista Antonio Zapata afirmara muy suelto de huesos que Alberto Gálvez Olaechea, cabecilla del MRTA que purgó prisión por más de 20 años y que ahora funge de columnista de una revista allegada al Frente Amplio, no cometió terrorismo sino tan solo “violencia política”. Y además critica que en el Perú no se quiera rehabilitar a exintegrantes de “movimientos guerrilleros”, como si el MRTA -o Sendero Luminoso- tuvieran tal condición.

Este intelectual, de quien sabemos encima cobra remuneración del Estado, fue quien puso en problemas a la excandidata Verónika Mendoza, pues compartieron una mesa en el homenaje al grupo radical Vanguardia Revolucionaria y fue quien pidió aplausos para el exdirigente Julio César Mezzich, quien dejó ese partido para volverse cabecilla de Sendero Luminoso.

Pero para Zapata, tal viraje constituyó “una aventura” y por ello pidió aplausos. Lo ocurrido afectó la campaña presidencial de Mendoza, quien al final se quedó a puertas de la segunda vuelta por quedar su imagen ligada a personas bastante permisivas con el terrorismo desatado por la izquierda en las dos últimas décadas del siglo XX.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *