IMPEDIMENTO DE SALIDA DE NADINE HEREDIA A PUNTO DE VENCER

By / 3 meses ago / Noticia / No Comments
IMPEDIMENTO DE SALIDA DE NADINE HEREDIA A PUNTO DE VENCER

Ollanta Humala la estaría esperando en España, a donde ha ido inventándose reuniones con el rey.

El próximo domingo se cumplen cuatro meses de medida restrictiva dictada por el juez Concepción Carhuancho.

El domingo 16 de octubre se cumplirán los cuatro meses de impedimento de salida del país que el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho impuso a Nadine Heredia, dentro del proceso por lavado de activos que se le sigue por el financiamiento del Partido Nacionalista en las campañas del 2006 y el 2011.

Si no media una ampliación del plazo, dictado el jueves 16 de junio a pedido del fiscal Germán Juárez Atoche, la exPrimera Dama podría dar el encuentro a su esposo Ollanta Humala en Europa, quien viajó el lunes 10 a España diciendo a sus incondicionales que se iba a reunir en audiencia con el Rey de España,. algo que ya ha sido desmentido opor el embajador peruano en ese país, José Antonio García Belaunde.

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde reveló a MANIFIESTO que el exjefe de Estado peruano fue visto en la noche del lunes dentro del pasaje de la clase económica de un vuelo de Iberia, junto a un asesor que no fue identificado. Esto desató inmediatamente una serie de conjeturas en las redes sociales.

La salida de Humala Tasso fue confirmada por fuentes de Migraciones, quienes revelaron que abandonó el Perú en la noche del 10 de octubre, con destino a España, utilizando el pasaporte biométrico N.º 116000001 -recientemente expedido- y no el D003678 que usaba anteriormente.

El ex mandatario abandonó el país el mismo día en que se conoció que el fiscal Germán Juárez Atoche había decidido incluirlo como investigado dentro de las pesquisas indagatorias por lavado de activos que se siguen a Nadine Heredia y su entorno más íntimo, en el que figura su hermano Ilan y su madre Antonia Alarcón.

CONTRA EL RELOJ

El impedimento de salida del país por cuatro meses fue impuesto a Nadine Heredia por el juez Concepción Carhuancho dentro de otras medidas restrictivas como no cambiar de domicilio y firmar mensualmente un libro de comparecencia en el juzgado. Se le impuso, además, una caución de 50 mil soles.

La medida también fue impuesta a su hermano Ilan Heredia Alarcón, a cargo de las cuentas del Partido Nacionalista, y a su amiga Rocío Calderón Vinatea, quien le extendió una tarjeta adicional Visa Platinum para sus gastos personales y le pago algunos viajes como el de la Riviera Maya (México) y Eurodisney (Francia).

Luego de dictado el impedimento de salida del país, la defensa de Nadine Heredia recusó al juez Richard Concepción Carhuancho pero la Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró inadmisible el pedido, con lo que el magistrado continuó atendiendo las pesquisas del fiscal Germán Juárez Atoche.

EL FANTASMA DEL ASILO

Luego de difundida la salida de Ollanta Humala, entre gallos y medianoche, se especuló con la posibilidad de que hubiese ido a Europa a tentar un eventual asilo político para él y su esposa, ya sea a España o Francia, dos países con cuyos líderes hizo buenas migas durante su lustro gubernamental.

El congresista García Belaúnde, sin embargo, consideró que la figura del asilo no aplica en el Viejo Continente y que más bien es una práctica cuajada en países latinoamericanos. “Podría ser en México, Colombia o Brasil pero en Europa resulta difícil”, manifestó el legislador de Acción Popular.

El martes circuló en Twitter la versión de que Ollanta Humala había solicitado a la embajada del Perú en España alojamiento mientras dure su estadía. ‘Vitocho’- cuyo hermano ha sido nombrado embajador en ese país europeo- dijo que en ese local de la calle Príncipe de Vergara solo está el guardián, pues su pariente aún no asume el cargo.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *