INCENDIO EN LARCOMAR FUE ORIGINADO POR ‘AGENTE EXTERNO’

INCENDIO EN LARCOMAR FUE ORIGINADO POR ‘AGENTE EXTERNO’

PNP confirma información que MANIFIESTO dio a conocer hace cuatro semanas en el sentido de que siniestro no fue generado por cortocircuito

La Dirección Ejecutiva de Criminalística de la PNP reveló que el incendio registrado en una sala de los cines UVK del centro comercial Larcomar en noviembre último fue provocado por un ‘agente externo’ y no por un cortocircuito, tal como informó hace cuatro semanas este semanario.

Esta información está contenida en las conclusiones de un informe de ingeniería forense que acaba de ser remitido a la División de Investigaciones Especiales de Seguridad del Estado para que se investigue quién provocó el fuego en Larcomar con el saldo de cuatro trabajadores muertos.

El 1 de diciembre, MANIFIESTO publicó las declaraciones de varios bomberos voluntarios que participaron en el siniestro de los cines UVK, en el sentido de que en la zona donde se inició el fuego no había enchufes ni instalaciones eléctricas que pudieran haber originado un cortocircuito.

“En la zona donde se inició el incendio no hay ningún elemento que pudiera haber generado fuego”, reveló entonces a este semanario uno de los ‘hombres de rojo’ bajo condición de anonimato.

En la víspera, el Ministerio del Interior dio a conocer en un comunicado que había recibido imágenes (fotos y video) que probarían que el incendio en la cadena de cines del centro comercial Larcomar, en Miraflores, fue provocado por mano extraña.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *