KUCZYNSKI-SALGADO: DE LEJITOS NOMÁS…

By / 2 semanas ago / Zona Roja / No Comments
KUCZYNSKI-SALGADO: DE LEJITOS NOMÁS…

El jefe de Estado y la presidenta del Congreso se encontraron ayer en predios del Poder Judicial, donde mostraron la distancia que los separa

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la titular del Congreso, Luz Salgado, se reunieron ayer en la ceremonia de inicio del año judicial 2017-2018, donde mostraron en público la tirantez que marca la relación entre sus poderes.

En el curso de la reunión, en la que el vocal supremo Duberlí Rodríguez asumió como nueva cabeza del Poder Judicial, Kuczynski Godard, en impecable terno gris, fue ubicado al lado de Salgado Rubianes pero ambos se encargaron de exhibir la distancia que los separa.

El jefe de Estado estuvo acompañado por su primer vicepresidente, Martín Vizcarra y su primer ministro, Fernando Zavala, quienes se mantuvieron en una actitud expectante, recordando tal vez el mensaje navideño en el que su líder advirtió que no se dejaría ‘pisar’ por la mayoría fujimorista en el Congreso.

Durante su alocución, Kuczynski ofreció al Poder Judicial su apoyo en temas presupuestales, luego de los abiertos pedidos que hizo Duberlí Rodríguez en su discurso. “Entiendo por qué no vino el ministro (de Economía) Alfredo Thorne”, dijo a modo de broma.

carro-ppk

El nuevo automóvil presidencial: un lujoso Audi RS7

Pero más allá de la chanza, el tema judicial es particularmente sensible para el jefe de Estado, pues hace dos semanas. La Fiscalía reabrió una investigación contra él por el hecho hipotético de haber ayudado hace una década a la constructora brasileña Odebrecht a ganar licitaciones. El tema podría desaguar en el Poder Judicial.

En el curso de casi toda la ceremonia, PPK y Salgado no cruzaron palabra. Algunos intentos de acercamiento hechos por el jefe de Estado cayeron en saco roto, ante la indiferencia de la presidenta del Congreso que solo atinó a mirar a otro lado.

Al final del evento, con el que quedó inaugurado el año judicial, ambos salieron juntos hasta el atrio de Palacio de Justicia pero Kuczynski se fue con gesto adusto en un lujoso automóvil marca Audi que pertenece al Ministerio de Relaciones Exteriores

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *