LA “REINA” EN JAQUE

By / 4 semanas ago / Reportaje / No Comments
LA “REINA” EN JAQUE

Marco Arana ensayó jugada maestra mientras Verónika Mendoza instalaba Grupo Impulsor de Movimiento Nuevo Perú en Lima Sur. Alejamiento de excandidata se avizora inminente.

El sábado 17 de diciembre, Verónika Mendoza estuvo junto a la congresista Marisa Glave instalando el denominado “Grupo Impulsor” del recién estrenado Movimiento Nuevo Perú en Lima Sur, sin imaginar que el congresista Marco Arana, presidente del partido Tierra y Libertad, cocinaba a fuego lento una estrategia política para cerrar la fisura abierta en el Frente Amplio tras el lanzamiento del partido mendocista en el Cusco.

Por ello, al grupo de Mendoza- en el que figuran, además de Glave, los legisladores Alberto Quintanilla y Manuel Dammert- le cayó como pedrada en ojo tuerto el comunicado que al mediodía del martes difundió el Comité Permanente de ese bloque zurdo, marcando distancia con la recolección de firmas que ha puesto en marcha a nivel nacional el Movimiento Nuevo Perú para lograr su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

foto-7

Lanzamiento del Movimiento Nuevo Perú ha generado indignación en las filas de Tierra y Libertad

MANIFIESTO pudo comunicarse el mismo martes con un dirigente de Tierra y Libertad, a quien preguntamos si el fondo del asunto tenía que ver con el destierro político de Mendoza Frisch. “Nosotros no vamos a sacar a Verónika o a su agrupación política. Insistimos en el proyecto estratégico del Frente Amplio para lograr un país con justicia social y ecológica”. El mal necesario que le dicen.

Luego agregó: “Lo que hemos planteado es un acuerdo político para desentrampar la situación de inmovilismo y seguir construyendo el FA sobre bases firmes. Rechazamos sí y con mucha firmeza la grosera manipulación que viene haciendo el Movimiento por un Nuevo Perú por convocar a la inscripción de su agrupación a nombre del Frente Amplio“. Más claro ni el agua de Tambomachay.

foto-3

Verónika Mendoza y su nueva lugarteniente, la congresista Marisa Glave

La fuente recordó lo que ya antes dijo a MANIFIESTO: que en el Congreso Nacional de Tierra y Libertad del 2014, se decidió adoptar legalmente el nombre de Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad para posibilitar la unidad político electoral de las izquierdas, algo que no está haciendo el grupo secesionista de Verónika Mendoza y sus adláteres.

MANIFIESTO pudo conocer que después de difundido el comunicado del Frente Amplio, la plana mayor del incipiente Movimiento Nuevo Perú entró en sesión permanente para decidir las medidas a adoptar, entre las que no se descarta un rompimiento político definitivo con el partido que le alquiló su vientre en las elecciones pasadas.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *