LARCOMAR: EL DINERO O LA VIDA

By / 4 semanas ago / Noticia / No Comments
LARCOMAR: EL DINERO O LA VIDA

Decisión de alcalde Muñoz de reabrir centro comercial siniestrado antes de Navidad ha encontrado resistencia en funcionarios y regidores.

En la mañana del viernes 17 de diciembre, un grupo de dirigentes del Centro Comercial Larcomar llegó muy temprano al local de Defensa Civil que funciona en la cuarta cuadra del jirón Enrique Palacios (Miraflores) para exigir a los ingenieros que, de una vez por todas, levanten las observaciones y permitan la reapertura de unas 100 tiendas, tal como había manifestado en días anteriores el alcalde miraflorino, Jorge Muñoz Wells.

A media mañana, los comerciantes se dirigieron con varios representantes ediles a las instalaciones del mall, siniestrado el miércoles 16 de noviembre con el saldo trágico de cuatro empleados muertos. La idea era que de una buena vez realizarán la inspección a los locales adyacentes a los multicines UVK, lo que les permitiría recuperar por lo menos una parte de los 30 millones calculados en ventas para el fin de año.

Fuentes municipales revelaron a MANIFIESTO que en aquella visita todo habría quedado subsanado, a tal punto que ya se había anunciado la reapertura formal del 90 por ciento de los locales, a excepción de los cines UVK.

jorge-munoz

Alcalde de Miraflores estuvo presionando para que Larcomar retome sus actividades

Pero en horas de la tarde, la Gerencia de Comunicaciones de Miraflores emitió un comunicado señalando que no se levantaría la orden de clausura de las áreas comunes hasta que no se concluyera el apuntalamiento de la zona del incendio y se solucionasen las observaciones al sistema de GLP.

En todo este entramado parecen haber tenido participación gravitante algunos representantes ediles, como la doctora Gloria Corbacho Becerra, quien luego del siniestro del Centro Comercial Larcomar pasó a supervisar todas las licencias y obras desde una oficina en el Palacio Municipal.

“La decisión del alcalde de reabrir a toda costa el centro comercial parece que ha encontrado resistencia en algunos funcionarios y regidores”, dijo la fuente, tras indicar que, sin embargo, es muy probable que en las próximas horas, ya sorteadas las discrepancias internas, estén abriendo sus puertas las primeras tiendas, cuyos trabajadores se encargarían de ponerlas operativas en entre gallos y medianoche.

incendio-larcomar

Incendio del 17 de noviembre ha arruinado la temporada naviceña en este centro comercial

Las cifras que parecen haber calado hondo en los funcionarios municipales son las de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) que estima que Larcomar recibía en sus 45 mil metros cuadrados a unos 500,000 visitantes al mes.

“Constituía el inicio de una ruta turística por la Costa Verde y un imán comercial sobre 10 manzanas a la redonda”, dijo Luis Guillermo Sicheri, vicepresidente de la Canatur. Ahora nada de eso está.

Hay que indicar que la decisión del alcalde Muñoz Wells, en el sentido de reabrir los locales antes de la Navidad, provocó la indignación de los familiares de las víctimas del incendio, quienes lamentaron que hasta la fecha no se tengan pistas ciertas sobre los responsables de la tragedia.

Eduardo Deza León

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *